Maran Suites & Towers

¿Llega Alexander Studzinski a la Hernandarias-Paraná?

El excelente nadador alemán Alexander Stuzinski, uno de los máximos animadores del Maratón Acuático Internacional Más Largo del Mundo, en sí uno de los colosos del Grand Prix FINA, sufrió una lesión en la prueba de 15 Km. “Ciudad de Rosario” de la cual nos enteramos en su sitio web personal – www.alexanderstudzinski.de/erster-zonk-in-argentinien/ – donde formuló conceptos particulares sobre la organización de la competencia en la Cuna de la Bandera. Su presencia en Paraná es por ahora una incógnita.

Lamentablemente no pudimos contar, en la urgencia, con un traductor exclusivo por lo cual apelamos a nuestro buen amigo Mr. Google y allí, con las limitaciones del caso, nos enteramos lo que no hallamos en ningún medio rosarino: la explicación a por qué no terminó de competir en la “Ciudad de Rosario”.

Antes de señalar el por qué abandonó, comentó que en la piscina de entrenamiento “todo está viejo y gastado”… refiriéndose especialmente a los andariveles a las que calificó de “cadenas”. También aludió al agua como “nublada y sucia”, aunque aclaró “si se lo que me espera aquí”,  consignando sus seis años de participación en la Argentina.

Luego, en la traducción se revela que la demarcación de la cancha del Paraná frente a las costas  rosarinas se realizó a través de “un alambre rodeado de plástico… y aguas arriba en una correa más o menos tensa a lo largo…”, calificándolo como “un obstáculo”

Habida cuenta que “es muy difícil contra la corriente pasar a otros nadadores…”, optó por buscar el frente del pelotón. Precisamente, era líder cuando según los dichos traducidos, un espectador se interpone en su trayecto y sufre en ese cruce “una incisión de 20 cm de largo” que al principio causó fuerte quemazón y después “miré a mi hombro y vi la herida” preocupándole la profundidad de la misma como especialmente “el agua sucia aún más” y para evitar “arriesgarse a una infección” decidió abandonar.

Luego, expresó una denuncia hasta hoy jamás leída o escuchada al menos por Cuestión Entrerriana o en nuestras coberturas por LT 14: “Por otra parte, debo decir que a menudo sucede que el público venga a nosotros bajo el agua. Algunos nadadores han recibido una patada en el estómago y las costillas”, pormenorizando otros detalles adversos de algunas llegadas, lo cual no reproducimos pues se hace dudoso el contenido.
Finalmente, habló que aparte de la herida su brazo izquierdo presenta “pequeños cortes y contusiones”, contó que está “bastante deprimido porque no pude terminar la carrera” y espera no enfermarse, anticipando que hoy, lunes, “no voy a entrar en el agua, porque la herida aún llora un poco”.

Reiteramos… La traducción corresponde a Google y esperamos sea lo más fidedigna posible  porque, sin hesitar, algunas expresiones resultan polémicas.
Sobre si podrá estar en la “Hernandarias-Paraná” es una duda absoluta pues en cierta forma no desestima competir en la “Santa Fe-Coronda” y ello podría traerle aparejado más desgaste al prestigioso nadador alemán.