Maran Suites & Towers

Premio Pinocho: Macri exigió paritarias inferiores al 15% y hoy admite una inflación del 30%

Mauricio Macri admitió que la inflación este este año será de “alrededor de 30%” y aseguró que comenzará a bajar hasta llegar a un dígito “en dos o tres años”. El presidente aceptó que subestimó el impacto del aumento de tarifas en la inflación.

 

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% producto de este tormentón y el aumento del petróleo, pero el año que viene va a bajar. En dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito, como nos hemos comprometido”, dijo Macri en una entrevista con radio Cadena 3 de Córdoba.

“Pasa es que yo quise bajar la inflación rápido y bajar el gasto público lentamente para que todo el mundo tomase conciencia de que había que poner el hombro. Eso no anda. Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para poder bajar la inflación”, vinculó Macri el compromiso acordado con el FMI con la solución al problema.

 

“La segunda cosa que subestimamos fue que el aumento de las tarifas, en un 1000% como en algunos casos, tiene un impacto muy grande sobre la inflación”, agregó el presidente, que pidió recorrer y comparar precios antes de comprar, con palabras que remitieron a los consejos de Lita de Lázzari:

“En estos momentos de devaluación uno encuentra más, menos 30% en los precios. Les pido a todos que se cuiden, que caminen, que miren, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”, omitiendo que trabajando horas extras para vivir dignamente se hace difícil recorrer comercios buscando precios bajos.

 

“¿Queremos el cambio o no queremos el cambio? ¿Le tenemos miedo a aquellos que se oponen al cambio? Yo no les tengo miedo. A mí la gente me puso acá para que tengamos coraje y encaremos las cosas que pensamos que son buenas para todos, por más que a algunos no les guste”, concluyó el mandatario.