Echagüe oficializó la continuidad de Barsanti

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club anunció hace instantes la contratación de Ignacio Barsanti como entrenador principal. En verdad, el 13 de julio a las 13.34 lo anticipamos en nota que tituláramos “Barsanti le dio el ‘Ok’ a Echagüe para seguir”. Obviamente que la semana pasada restaban detalles a pulir respecto a pretensiones del joven coach, pero obviamente primó el consenso entre las partes y el técnico paranaense proseguirá en el banco del “Negro”.

 

Será su sexta temporada dentro del básquet profesional en el cual comenzó como asistente y luego se convirtió en entrenador de TNA, para luego también desempeñándose como auxiliar de LNB y suceder en dos oportunidades a los entrenadores jefes (Daniel Maffei e Iván Najnudel), con un intervalo en el cual -pese a las advertencias de CODITEP/ATEBARA- aceptó ser head coach sin el aval de sus pares colegiados por no reunir las condiciones que se exige, para lo cual luego se comprometió a realizar el curso de Categorización que comenzaba este lunes en el Instituto Superior de Educación Física N° 1 “Dr. Enrique Romero Brest” (ISEF) de C.A.B.A.

 

El jueves advertimos que aceptaría extender su vínculo pese a pormenores que separaban a las partes http://cuestionentrerriana.com.ar/barsanti-le-dio-el-ok-a-echague-para-seguir/ y hoy desde la institución, mediante un parte de prensa, se le da carácter oficial a la información.

 

En los próximos días dirigentes y entrenador definirán la composición del resto del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores, teniendo como objetivo el protagonismo en la Liga Argentina (ex TNA), con comienzo previsto para el 13 de octubre.