Barsanti le dio el “Ok” a Echagüe para seguir

Pese a un sinfín de rumores, de idas y vueltas, Ignacio Barsanti aceptó la oferta salarial y condiciones profesionales impuestas por la dirigencia, y así continuará siendo el head coach de Echagüe en el TNA. Así lo informaron a través de WhatsApp fuentes confiables ligadas a la institución de calle 25 de Mayo. Claro está, noticia EXTRAOFICIAL.

 

Según se indicó en Redes Sociales, la prosecución de Barsanti dependía de las “exageradas” pretensiones del  joven entrenador y ciertos “condicionamientos” aplicados por la dirigencia, pero -aparentemente- las diferencias se habrían remediado, y de tal manera tendrá equipo para la próxima temporada de TNA, aceptando el técnico paranaense las pautas directrices.

 

Barsanti tuvo un paso por Liga Nacional traumático. Primero aceptó el cargo principal cuando Daniel Maffei dejó de ser el head coach. Luego de demasiados dimes y diretes con intervención de ATEBARA / CODITEP al no contar con el CRÉDITO legal exigido, dejó su función en manos de Iván Najnudel, y tras una pésima campaña de la mano del hijo del mítico León David,  Barsanti volvió a tomar la responsabilidad -ya avalado por norma AdC- cayendo al descenso con un récord no mejor al de sus antecesores y sin haber acometido los profundos cambios que debían hacerse.

 

En distintos foros y ámbitos del básquet argentino, Barsanti fue MUY criticado por sus colegas de Liga y hasta de TNA, pero a la vez terminó siendo MUY discutido por la afición y por hinchas que esperaban cirugía mayor o una metamorfosis CLARA, CONTUNDENTE, no sucediendo eso y resignando la calidad de Primera en una Serie que pudo ser ostensiblemente distinta con resoluciones oportunas.

Su proceso en Echagüe parecía desgastado, pero… siempre hay nuevas chances y el “Titi” ahora las tiene. Dicen que su asistente sería Luis Sosa, quien ya cumpliera esa labor en otras temporadas y realizara una ponderable gestión en categorías Menores de la entidad. Aunque sus ocupaciones particulares quizás le impidan -al menos hoy- dar el “okey”.

 

¿Nombres de jugadores? Aparentemente, los más firmes serían Lisandro Ruiz Moreno y Sebastián Cabello, pero la novedad dada a conocer por colegas sobre la participación de ambos en un StreetBall Mundial que se jugará en China, implicaría un “alerta” para directivos y el propio Barsanti, respecto a qué podría suceder de rubricarse un contrato con ambos y surgir alguna coyuntura adversa en lo físico por esa intervención en una durísima competencia.

 

Vale acotar que también viajarían Eugenio Zustovich (ya se habría solucionado todo con Peñarol) y Emilio Stucky (contaba con contrato). Mientras que, Franco Barroso aguarda una propuesta de LNB.

 

Bien vale acotar que colegas de nuestra ciudad también precitaron los casos de profesionales mencionados como “posibles refuerzos del AEC” (Rodríguez Suppi y Pais, por ejemplo…), sin embargo ya firmaron en otras plazas.