Maran Suites & Towers

Zilli quiere volver pronto

Alejandro Zilli, en diálogo con LT 14 Digital, confirmó que “estaré casi dos meses sin competir, pero lo bueno es que no se rompió nada, ni meniscos ni la fibra interna de los ligamentos”. Dentro del infortunio, una buena noticia por todo lo que representa el Ale para Sionista.

Recordemos que la lesión se produjo con un demencial pisotón del norteamericano Jarred Stephens, jugador de Universidad de Concepción, en el debut por la Liga Sudamericana.

La buena actuación de Sionista en el debut por la Liga Sudamericana se empañó por la acción antideportiva, en el final del primer tiempo, del extranjero del equipo chileno, Jarret Stephens, quien piso deliberadamente y lesionó en la rodilla izquierda a Alejandro Zilli.

El santafesino, paranaense por adopción desde su llegada a Echagüe en aquel inolvidable reclutamiento de la entidad de calle 25 de Mayo, había sido en el primer cuarto una pieza valiosísima para Sionista.

Ya éste sábado el médico de la entidad precisó que “Alejandro sufrió una distensión del ligamento colateral medial”, y la resonancia magnética que se le realizó arrojó hoy el informe confirmando lo informado oportunamente por el facultativo.

“Se descartó la rotura de alguno de los ligamentos y los meniscos, así que más allá de la bronca de quedarme afuera del equipo por casi dos meses, lo bueno es que no habrá cirugía y solo tendré que bancarme una férula de dos a tres semanas. Luego, arrancaré con la kinesiología y estimo que a la cuarta semana ya empezaré a moverme para que en la quinta arrancar con algunos minutos buscando colaborar con el equipo”, contó el reconquistense.

“Tenía ganas de viajar a Santiago del Estero y empezar ya el proceso con los kinesiólogos pero Gustavo (Gumpel) me aclaró que tengo para 20 días solo con hielo y férula. Por lo que viajar era una locura. Distinto es el caso del ‘Mono’ Fioretti que sí ya está listo para moverse y complementar con sesiones de kinesiología aprovechando que van Carlitos y Jorge. Recién me compré una férula nueva que me ajuste mejor y bueno… habrá que quedarse y escuchar el partido por la radio”, detalló el excelente pivote del Centro Juventud.

Finalmente, Zilli adelantó: “yo quiero ser positivo y cuento con volver en menos de dos meses a jugar. No me quiero perder la Final Four de la Sudamericana. Ojalá que pueda estar. Voy a hacer todos los deberes para eso”.