Maran Suites & Towers

Zilli habló de Peñarol… ¿hizo leña…?

Alejandro Zilli es de esos jugadores de bajo perfil, respetuosos, callados a los cuales resulta casi imposible sacarles un concepto explosivo. En sí todo plantel del Centro Juventud Sionista tiene por REGLA ser muy cuidadoso en sus expresiones a la prensa y hasta en círculos íntimos. Por ello sorprendió el centro sanjustino con unas expresiones agudas en lo inherente a la impetuosidad ejercida por el “Milrrayita” en el período complementario del juego disputado el pasado fin de semana en La Perla del Atléntico.

 

A diferencia de la amplísima mayoría de las entidades en la Argentina, hay una especie de Código o Norma que precisamente pone una especie de “cepo” en las consideraciones públicas de los profesionales “Celestes”.

No obstante, tal vez la sagacidad del periodista, hizo que Ale Zilli sea vehemente en unas conclusiones respecto al triunfo ante Peñarol en Mar del Plata.

 

Centrando su aseveración en lo que percibió al cabo del primer capítulo, viendo semejante margen tomado, el centro admitió: “lo primero que pensé fue que Peñarol se nos iba a venir encima. Lo que pasa es que ellos equivocaron los caminos, a lo mejor si jugaban más al básquet podían descontar más rápidamente”.

 

No es moneda corriente que un jugador de Svetliza sea tan concreto en un manifiesto, más aún cuando se trata de hablar del triple campeón, pero argumentó su parecer esgrimiendo: “Nos quisieron llevar por delante con actitudes que a mí me extrañaron mucho y no las entiendo. Ellos tienen un equipazo y son unos jugadores extraordinarios, pero no sé por qué salieron a jugar el segundo tiempo con malas actitudes”.

 

La astucia del periodista hizo que el rulo de la conversación consigne fundamento a esas sentencias y Zilli reafirmó: “A lo mejor se sintieron mal porque jugamos muy bien y los superamos en todo sentido. Estaban heridos en su orgullo. Nos quisieron descontar pero no jugando al básquet, sino de otra manera. Y me extrañó porque si intentaban jugar como lo saben hacerlo a lo mejor otro hubiese sido el resultado”.

 

Para concluir con tan incisivo comentario, Zilli asentó: “Entiendo que ellos son los tricampeones y son unos fenómenos como jugadores, pero no comprendo porqué quisieron llevarnos por delante de la manera menos indicada”.

 

Es obvio que el reportaje tuvo otros giros y se habló del buen momento del equipo, como de lo que viene pudiendo leerse completo en

http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/72937-es-un-momento-de-alegria-y-satisfaccion.htm . Pero nosotros elegimos ésta parte para ver si nuestros lectores coincidían en el asombro (y beneplácito) que nos provocó leer una nota sin la retórica de siempre.

 

Claro está… A ver si en Peñarol alguien recoge el guante… O si no le dan mayor identidad a ese pensamiento… Veremos…