Maran Suites & Towers

Zavallo propuso una “reforma integral de la policía”

El precandidato a gobernador por el espacio del Frente Renovador, Gustavo “Tavi” Zavallo, lamentó los casos de inseguridad que se han suscitado en los últimos días. En torno a ellos, opinó que el asesinato del contador paranaense Ricardo Lizarraga: “Nos toca a todos de cerca”.

 

Entre sus propuestas para buscar dar solución a esta problemática, el ex legislador propuso “una reforma integral de la policía”. Asimismo, opinó: “Los entrerrianos somos víctimas de un sistema que no funciona y un gobierno más preocupado en una interna electoral que en solucionar los problemas de la gente”.

 

En este plano, propuso trabajar “en una reforma integral de la policía” que le brinde a la fuerza: “Las herramientas necesarias para fortalecer su desempeño público, porque los entrerrianos nos merecemos vivir en paz”.

 

“Para que la policía esté a la altura de las necesidades de la gente proponemos incorporar mejor y más tecnología para luchar contra el delito, haciendo eje en la prevención, la punción y el sistema carcelario”, señaló el precandidato a gobernador de Sergio Massa en Entre Ríos.

 

“Por eso nuestro plan se basa en una reforma integral de la policía. Esto es, generar una democratización y perfeccionamiento de la fuerza, mejorando a su vez el salario de los agentes que, junto con los docentes y trabajadores de salud, no alcanza para dignificar la calidad de vida de sus familias”, redondeó.

 

El ex legislador también hizo hincapié en dotar a la fuerza “de nuevas tecnologías para lograr un mejor y mayor impacto en la lucha contra el delito, desde el uso administrativo de registros unificados a un sistema integral de denuncias”.

 

Finalmente, Zavallo manifestó que debe ser parte del compromiso político del futuro gobierno abordar el flagelo social de la drogadicción y el cada vez más acentuado incremento de ilícitos vinculados al narcotráfico: “Mediante un trabajo mancomunado con organismos federales e internacionales. Debemos trabajar en desarmar y erradicar aquellas bandas orientadas al negocio de la droga, la cual está matando a generaciones de jóvenes que deberían ser el presente y futuro de una gran Entre Ríos”.