Maran Suites & Towers

Yacyretá: Renunció Ignacio Barrios Arrechea

Ignacio Barrios Arrechea, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta, la represa que genera prácticamente la mitad de la electricidad que consumen los argentinos, presentó su renuncia al cargo, luego de que le joven empresario maderero llegara en 2020 al cargo impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Barrios Arrechea era desde hace semanas blanco de presiones políticas surgidas en el propio Gobierno nacional, que alimentaban la posibilidad de su salida.

“Estoy en el cargo hasta que me acepten la renuncia, me pueden aceptar ahora, o en un mes, o nunca”, dijo Barrios Arrechea al diario Primera Edición. Una de las versiones que circulo hace días mencionaba a Fabián Ríos, gerente de Aña Cuá, como posible reemplazante de Barrios Arrechea.

Aña Cuá es la obra por la cual se instalarán tres turbinas adicionales al brazo del rio Paraná que lleva ese nombre. Demandará inversiones por 400 millones de dólares y aportará un diez por ciento adicional de potencia a la principal generadora.

“Prefiero no hablar de ese tema porque no es un solo motivo, sino que son varios”, señaló Barrios Arrechea, quien había desembarcado en Yacyretá con el beneplácito de la vicepresidenta de la Nación.

Barrios Arrechea es un apellido de raigambre radical. Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, el padre del postulante, fue gobernador de Misiones por la UCR, en la década del ‘80.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *