Maran Suites & Towers

Y dale con los despidos… Nación echará a directores de Correo Argentino para bajar el déficit

El Correo Argentino se prepara tener una nueva cúpula. El presidente Mauricio Macri decidió reemplazar a los actuales directores y dar un volantazo en la empresa pública. El actual director ejecutivo Jorge Irigoin dará un paso al costado pero no será echado, sino que seguirá en la organización.

 

El hombre señalado para ocupar su lugar sería Gustavo Papini, exCEO de OCA. La elección no es casual: Papini trabajó en el fondo de inversión Pegasus Capital, firma que presidió Mario Quintana, hoy vicejefe de Gabinete. Quienes sí dejarán sus cargos serán los otros miembros del directorio: Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi.

 

La decisión de Macri está basada en “transformar una empresa deficitaria en una sustentable en el corto plazo”, se expresa desde Casa Rosada. Los cambios se implementarán la próxima semana y será el ministerio de Modernización el encargado de llevar adelante los avances. Sucede que la empresa estaba bajo la órbita de la secretaría de Comunicaciones, organismo que luego fue absorbido por la cartera que conduce Andrés Ibarra.

 

Papini es contador público, egresado de la Universidad de Belgrano. Además de Pegasus, trabajó en empresas como Arthur Andersen, Carrefour y Disco. Su llegada a OCA se dio cuando la empresa fue comprada por Grupo RHUO.

 

Según el matutino, el Gobierno tiene dos objetivos claros con los cambios: aumentar la productividad y reducir el déficit operativo, que hoy oscila entre 3.500 y 4.000 millones de pesos por año.