Y dale con el hormigón… Obras fuera de control
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Municipalidad de Paraná sigue haciendo la vista gorda y/o los oídos sordos a los reclamos de los vecinos. Calle Feliciano entre Monte Caseros y 9 de Julio. La edificación de dos torres, de diferentes empresas, ocasiona serios inconvenientes a los transeúntes de la zona cuando se disponen los camiones de hormigoneras. No basta con un o una inspector/a en la esquina. ¿Hace cuánto venimos reclamando logística?
Sin ninguna duda, que la Gestión Osuna quedará en el recuerdo de todos los paranaenses como una de las que menos hizo por reordenar el tránsito ante cortes por diferentes razones.
Da la sensación que, amén de faltar fiscales, la Comuna capitalina carece de personal idóneo en Planificación de estrategias de Tránsito que otorguen fluidez al mismo pese a interrupciones parciales o totales de sectores por diferentes circunstancias.
Como ya en reiteradas oportunidades hemos afirmado, si hay un símbolo de la “Década Ganada” en Paraná es la construcción de innumerables edificios o torres. Respecto a este tipo de edificación, la Capital de Entre Ríos ha tenido un progreso o evolución innegables.
Ahora, lo que NO SE LOGRÓ coordinar convenientemente fueron los bloqueos transitorios, en especial en horas pico, causados por empresas de transporte de materiales diversos o de modo primordial, las estorbos, entorpecimientos que producen las hormigoneras.
Insisitimos… Lo hemos acotado en no menos de tres Editoriales: NO ALCANZA con un inspector o inspectora controlando al camión generalmente mal estacionado.
Es imperioso diagramar operativos para que no se ocasionen perturbaciones, no surjan obstáculos formando colas interminables de oeste a este y de sur a norte como en este caso.
El corte debe ser anunciado convenientemente a través de los medios, y una cuadra antes del mismo ya debe haber un inspector aconsejando la derivación o desvío.
No cuesta tanto. Solo hay que tener personal en la Comuna que se comprometa a abordar esta temática y transformar todo lo mal O NEGLIGENTE que se hizo hasta aquí en la materia.