Maran Suites & Towers

Weretilneck sin vueltas: “Johnson no puede seguir siendo intendente”

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró  que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, el entrerriano Carlos Johnston, se debió a “un desorden psicológico, un problema mental”, y descartó “un hecho político o delictivo”, aseverando que hay que trabajar en la situación político institucional de la ciudad de Catriel y que Johnston debe apartarse del cargo.

En declaraciones a LU19, Weretilneck opinó que desde lo estrictamente institucional lo que sucedió es de suma gravedad por lo que implica “la representatividad de un intendente”. Aseveró que según le informaron sus colaboradores no hubo un hecho de violencia en la desaparición de Johnston y que al momento de ser encontrado estaba sólo.
Agregó que falta determinar si se fue “por propia voluntad o producto de una posición síquica grave”, aunque indicó que sería por lo un desorden siquiátrico.

Sea cual sea el caso, el gobernador remarcó que hay que trabajar en la situación político institucional de la ciudad de Catriel y que Johnston debe apartarse del cargo. Trascendió asimismo que había un gran malestar en los miembros de la legislatura municipal y que una parte analizaba pedir la renuncia.

“Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia”, dijo el mandatario patagónico quien insistió “no estamos en presencia de un hecho político ni delictivo. Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal”.

“El Intendente Johnston declarará en Catriel” dijo el Sec. de Seguridad

El secretario de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, confirmó que el intendente de Catriel, Carlos Johnston, fue localizado con vida en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Según confirmó la jueza Alejandra Berenger “personal policial de la provincia de Santa Cruz ha ubicado al intendente de Catriel, en Los Antiguos, en buen estado de salud según informaron, quien en este momento se encuentra con personal policial de esa provincia”

Si bien todavía no hay conocimientos exactos de los motivos de su desaparición, luego de que la jueza le tome declaración se podrá conocer alguna información oficial de dichos motivos. Hasta ahora lo importante es que apareció con vida y en buen estado de salud en Los Antiguos, localidad muy cercana a Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz donde se habría localizado la señal de su celular.

Fue hallado con vida y “en perfecto estado de salud” en la localidad santacruceña de Los Antiguos, según confirmó César Monzón, el secretario de Seguridad de Río Negro; estaba desaparecido desde el domingo pasado

“Acabo de recibir una comunicación telefónica del jefe de Policía provincial, comisario Uribe, manifestando que en Los Antiguos fue encontrado el intendente en perfecto estado de salud”, aseguró MonzóN

Desde la provincia santacruceña el funcionario había enviado un mensaje por celular a su esposa ayer a la madrugada con la palabra “estoy”, según habían informado fuentes policiales.

“No tengo información sobre si tenía algún vínculo familiar en la zona”, apuntó Monzón.

Tras expresar su “alegría” por la noticia, Monzón evitó dar mayores detalles de su desaparición y posterior hallazgo: “se va a ir develando a partir de ahora, una vez que tengamos contacto directo con él”, señaló.

Por su parte, el jefe regional de la comisaría 5° de Río Negro, Ives Vallejo, aseguró que una vez que el personal policial encontró al intendente fue trasladado a una unidad policial para prestar declaración sobre su situación. “Johnston dará su explicación cuando este en la localidad de Catriel”, dijo Vallejo.

La desaparición

Lo último que se conocia de Johnston era que había cargado nafta en su Volkswagen Vento verde en una estación de servicio de Catriel, el domingo a las 8, acción que quedó registrada en las grabaciones de seguridad, y luego se había perdido toda referencia sobre su destino.

El pasado domingo lo esperaban para un encuentro familiar, y como no llegó y no lograron comunicarse con él, dieron aviso a la policía rionegrina, que inmediatamente comenzó su búsqueda en la zona de Colonia Catriel, abarcando Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Johnston tiene 51 años y asumió la Intendencia municipal de Colonia Catriel el 12 de diciembre último, al frente del local Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (MOVIC), con el que interrumpió un dominio radical municipal de 20 años.

Asumió el mando en un acto multitudinario, al que asistió entre otros dirigentes regionales el entonces vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien hoy asumió la gobernación provincial tras la muerte, el domingo a la madrugada, del gobernador Carlos Soria. Con el flamante gobernador, Johnston comparte la afiliación en el Frente Grande.

Ante la ausencia del intendente, la presidenta de la Legislatura Municipal, Cristina Becerra, había asumido la Intendencia de  Catriel.