Maran Suites & Towers

Weber-Sionista: el mejor banco gana

En el “Osvaldo Casanova” se juega un partido de esos que pueden catalogarse de “ajedrecísticos”, con mucha incidencia de los planteos tácticos, la estrategia, los movimientos y/o determinaciones que introduzcan los entrenadores. Por la 21ª fecha de la 2ª Fase, Weber Estudiantes recibe a Sionista desde las 21.30. Dirigen Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

 

Los orientados por Pablo Coleffi llegan revitalizados con una victoria ante Libertad, sin embargo tienen la incertidumbre acerca de cómo afrontarán el juego Lee Nailon (esguince de tobillo derecho) y Devin Davis (contractura de gemelo pierna derecha).

 

El equipo de Sebastián Svetliza arribó a La Capital del Básquet con seis ganados de los últimos siete compromisos, pero aún lejos está de cimentar una gestión colectiva equilibrada, cohesionada.

 

Será el de hoy, el 2° duelo de la temporada, recordando que  el pasado 15 de noviembre, en “El Templo”, los “Celestes” se impusieron por 91-86.

 

El plantel paranaense arribó a Bahía Blanca sin el alero Eduardo Spalla debido a una lesión en el cartílago de la rodilla derecha.

 

Tanto Weber como el Centro sufren idéntico síndrome: el de la irregularidad, el de jugar por lapsos casi brillante y de pronto caer en una profunda amnesia.

 

Por ende, no es descabellado imaginar que, ante planteos defensivos, digamos “amarretes”, será clave cada mutación propuesta por los entrenadores buscando causarse inestabilidad mutua.

 

Sionista ha recuperado una mejor visión de juego por parte de Junior Cequeira, aunque también vale reconocer la mano que le viene dando desde el banco el pibe Jeremías Sandrini quien hoy aparenta gozar de mayor confianza por parte de su head coach.

 

Asimismo, han repuntado notablemente las cotizaciones de Josh Pittman, Luciano González y Matías Sandes, como va ganando mayor protagonismo Lorrenzo Wade.

 

No obstante, el “Celeste”necesita mayor consistencia de dos pesos pesados como Jaime Lloreda y Ale Zilli.

 

El tema es que enfrente habrá un adversario muy completo. Lucas Faggiano-Jason Williams-Federico Ferrini-Lee Nailon-Juan M. Torres. Y para el banco nada menos que Juan Ignacio Pepe Sánchez-Juan M. Pitu Rivero-Hernán Jasen-Devin Davis.

 

O sea, sobran alternativas, y ello implica cuota extra de consistencia, de regularidad, de equilibrio, de carácter, de actitud para no relajarse, para no caer y dar margen o hándicap a la respuesta de un oponente rico en variables.

 

Los triples de Faggiano, Ferrini, Sánchez y Rivero deben ser celosamente negados.

La explosión, la velocidad de Williams tiene que ser controlada con rigurosidad y balance.

La versatilidad interna de Davis para rebotear y convertir debe ser vigilada y/o contenida con alta severidad.

Pero además queda el oficio y talento de Jasen, como la fortaleza de Nailon y en especial de Torres quien viene haciendo formidables juegos.

 

En definitiva, si bien a todos nos da satisfacción verlo ganador a Sionista, esperamos una mayor evolución en el rendimiento colectivo. Hoy, Svetliza sabe íntimamente que su plantel está LEJOS de jugar a lo que él pretende y todo parte porque cada uno entienda de una buena vez por todas para qué se lo contrató, cuál es su rol y/o en qué está en deuda.

 

Ganarle al Albo en Bahía sería un fuerte estímulo, perder, en parte, un retroceso. Claro está, todo depende de cómo se caiga.

 

Agenda completa

 

A las 21:30 W. Estudiantes – Sionista (Alejandro Chiti-Fabio Alaniz)

 

A las 21:30 Gimnasia – Libertad – (Pablo Estévez-Oscar Brítez)

 

A las 21:30 Peñarol – Regatas (Alejandro Ramallo-Leonardo Mendoza)

 

A las 22:00 La Unión – Boca (Fernando Sampietro – Silvio Guzmán)

 

A las 22:00 C. Olímpico – 9 de Julio (Diego Rougier-Mario Aluz)

 

A las 22:00 U. Progresista – Obras (Juan Fernández-Sergio Tarifeño).-