Maran Suites & Towers

Weber barrió la serie: Sionista no se levantó

La tercera jornada de Reclasificación implicó las clasificaciones a Cuartos de final de Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Corrientes, quienes barrieron las series ante Sionista y Atenas de Córdoba y los eliminaron definitivamente de la temporada 2011/12. En el otro cruce, La Unión de Formosa volvió a ponerse en ventaja frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por la segunda jornada, Boca Juniors quedó con un doble match point a su favor al vencer otra vez a Quimsa en Santiago del Estero.

Estudiantes vapuleó a Sionista con un 87 a 64 lapidario. La suerte del conjunto entrerriano empezó a escribirse desde temprano porque en los últimos cuatro minutos del primer cuarto se descontroló defensivamente, incurrió en varias pérdidas y Estudiantes le asestó un mazazo a sus ilusiones (parcial de 17-4, 4 triples desde diferentes protagonistas y un primer cuarto de 26-13).

En esas condiciones al partido prácticamente le sobraron treinta minutos porque para Sionista era una herencia muy pesada de poder levantar frente a un oponente que además, antes de retirarse al descanso largo, encontró los espacios y le propinó otra estocada de similar calibre (52-26).

Estudiantes terminó el juego con porcentajes casi de fantasía: 11/24 triples, 18/35 dobles y 18/21 libres. Juan Espil (20, 5/9 triples) y Ramzee Stanton (16+8+3) fueron los más destacados en medio de un equipo que tuvo pocas fisuras.

 

Con el 87-64 de anoche, en un “Osvaldo Casanova” que vibró y se emocionó con la puesta en escena dentro y fuera del rectángulo, Estudiantes clasificó a Cuartos de final después de 10 años y espera que su rival sea Obras Sanitarias.

Con el histórico goleador bahiense jugando a matar en tiros de tres (5-9) y el trabajo equipista que ensamblaron Faggiano, Stanton y Ricky Sánchez, Sionista de Paraná quedó muy abajo rápidamente: 26-13 en el primer cuarto y a padecer.

 

La defensa dos y triángulo que ensayó la visita fue atacada rápidamente por los perimetrales albos. Tampoco le alcanzó con el seguimiento individual sobre Pepe, que pasó desapercibido -8m08s. y 0 de valoración- porque el resto hizo su trabajo y porque Faggiano es interminable.

El concierto llegó en el segundo cuarto, tras la alarma en principio por la tercera de Zago (y al banco) y por la presión de Sionista en la reposición y doblaje al balón.

Espil encontró buenas opciones de tres puntos y en 4m. dobló la diferencia en el marcador, que se infló hasta el aplastante entretiempo. La visita fue impotencia, tiros erráticos y fragilidad defensiva. El local fue eficacia, potencia y confianza en defensa.

El segundo tiempo fue eterno. Ya en el tercer cuarto flotaba la sensación de estar jugándose el último período. Es que en adelante a Estudiantes el desarrollo no le demandó más que estar atento en defensa aunque Sionista siguiera errando.

Tuvieron un pasaje adormecedor que duró 3m30s. y en el que igualaron 5-5, hasta que Ricky hizo sonar el despertador con cinco puntos seguidos para establecer la máxima hasta el momento (69-40, a 2m49s. para el cierre del tercero).

El boricua y Stanton (7 puntos en el penúltimo lapso) mantuvieron el gol, que Lucas Faggiano afianzó en el último cuarto, cuando Espil cerró su inolvidable participación con su quinto triple de la noche.

Sionista se fue de vacaciones y la despedida tuvo solo chispazos dignos de Junior Cequeira y Ramiro Iglesias. ¿El resto?… Flojo… Muy flojo… Lejos de lo que cada singularidad podía rendir y con un saldo preocupante en cuanto a actitudes pensando en lo que viene a partir de agosto/septiembre pues algunos terminaron dejando dudas acerca de si se pondrán de nuevo la casaca “Celeste”.

 

La síntesis

ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 87-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 64 (3-0)

 

Estudiantes (87): Juan Ignacio Sánchez 0, Enzo Ruiz 5, Ramzee Stanton 16, Ricardo Sánchez 13, Jerome Meyinsse 10 (fi); Juan Espil 20, Ariel Zago 2, Lucas Faggiano 14, Federico Aguerre 7, Nicolás Renzi 0 y Germán Ressia 0. DT: José Pisani.

Sionista (64): Luis Cequeira 18, Johwen Villegas 6, Federico Ferrini 2, Matías Sandes 7, Alejandro Zilli 4 (fi); Hakeen Rollins 7, Ramiro Iglesias 12, Daniel Hure 3, Fabricio Vay 2, Nicolás Agasse 2, Pablo Pérez 0 y Germán González 1. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito. Parciales: 26-13, 52-26 y 73-47. Estadio: Estudiantes.

El resto

 

ATENAS (Córdoba) 60-REGATAS (Corrientes) 71 (0-3)

LA UNION (Formosa) 77-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 62 (2-1)

 

PLAYOFFS 2011/12: RECLASIFICACION (Jornada 2)

 

QUIMSA (Santiago del Estero) 70-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 72 (0-2)

Fotos: Mariana Bourband.-