Maran Suites & Towers

Weber arranca larga serie de anfitrión

Esta noche se juega el reprogramado de la 1ª fecha de la 2ª fase entre Bahía Estudiantes y Libertad de Sunchales en el Osvaldo Casanova. El local comienza una serie de 5 partidos seguidos en casa. Libertad tendrá una mini gira de visitante. Arranca a las 21.30 con arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

 

El equipo de Pablo Coleffi sumó dos derrotas en la ruta: primero ante Libertad en Sunchales y luego ante Quimsa en Santiago. El plantel de Bahía Estudiantes, que tiene a todos sus jugadores en condiciones, arribó a Bahía el lunes por la tarde, y entrenó dos veces antes del juego ante los Tigres: el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

 

Ahora, el conjunto bahiense se prepara para afrontar una seguidilla de cinco partidos consecutivos en condición de local: Libertad, Sionista, Regatas Corrientes, Gimnasia Indalo y Lanús.

 

El Albo que viene de caer en dos presentaciones consecutivas, fuera de casa, más allá de las derrotas, se evidenció un crecimiento en el juego grupal. Llega con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla de posiciones.

 

El presente del equipo bahiense en la Liga Nacional está comprometido, al punto de estar a sólo un punto del último lugar, ocupado hoy por La Unión de Formosa. El equipo orientado por Pablo Coleffi cuenta con puntos altos para justificar un repunte de aquí en más, tras el par de caídas que se trajo de la gira. Por ejemplo, el retorno de Hernán Jasen en suelo santafesino determinó el principio de un plantel ahora completo, también con Pepe Sánchez en condiciones.

 

Además, dentro de su capacidad de ataque –es el segundo promedio más alto del torneo, con 81,3 por juego– cuenta con el mejor porcentaje de efectividad en tiros de tres puntos en las manos de Juan Manuel Rivero (43%).

 

Bahía tiene 33 puntos y se encuentra en la 13era posición en la tabla de LNB. Si gana hoy iguala la cantidad de puntos que tiene 9 de Julio. Jugando como local en la segunda fase gano 6 partidos y perdió 2. En el Casanova promedian 80.3 puntos a favor y en contra 77.5 pts.

 

“Tenemos la necesidad de ganar. Además sabemos que tenemos una seguidilla de cinco partidos de local, por lo que dependerá de nosotros ponernos duros y firmes”, dijo Rivero. “La clave pasará por la defensa, como lo hicimos el primer tiempo contra ellos (Libertad). Debemos bajarles el goleo”, agregó el galvense.

 

La presencia en zona de playoffs por la permanencia no parece ser un fantasma. “No sacamos cuentas. La única cuenta que puede haber es que tenemos cinco de local que tenemos que ganar. Y hay que empezar mañana (por hoy) ante un rival duro para tomar confianza y mirar la tabla de otra manera”, concluyó.

 

Por su parte el equipo conducido por Javier Bianchelli arribó a Bahía Blanca, por vía aérea, el mismo miércoles por la mañana. Tras vencer a Weber Bahía Estudiantes el viernes, cayó frente a Peñarol, en casa, por 76-65.

 

Luego del juego en Bahía Blanca, el equipo de Sunchales tendrá dos compromisos más fuera de casa: ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y ante Lanús en Buenos Aires.

 

Viene de caer ante Peñarol en Sunchales, por 76-65, en partido de la vigésima fecha de segunda fase. Diego García, autor de 18 unidades, fue el jugador más destacado de Libertad en la noche del domingo.

 

Libertad tiene 36 puntos y se ubica en la 10ª posición recordando que en el inicio de la segunda fase empezó como puntero, si gana hoy puede escalar a la 7ma posición igualando a Olímpico de la Banda. Como visitante en esta Fase no ganó todavía (0-5). Fuera de casa los Tigres de Sunchales promedian 75.6 tantos a favor y 83.1 en contra.

 

Libertad y Weber Bahía Estudiantes jugarán por segunda vez en esta temporada. El primer partido se jugó el pasado viernes, con triunfo para los de Javier Bianchelli por 87-83 en Sunchales, en un partido muy parejo, con Mikulas como destacado en Libertad con 20 puntos, 13 rebotes , 37 de valoración. En Bahia el destacado fue Hernán Jasen con 17 puntos y 4 rebotes.