Maran Suites & Towers

Walter Andrade: “obvio que quiero jugar el Nacional B”

Walter Andrade disfrutaba junto a sus compañeros en Live Rock siendo uno de los principales “Barras Bravas” del festejo íntimo de Patronato en el piso superior del céntrico edificio-bar donde arrancó la temporada. Sin problemas se prestó al diálogo con LT 14 Digital y de movida reconoció que quiere jugar el Nacional B. “Obvio que quiero estar. Pero no depende de mí. Ni siquiera se sabe si continúa Fuentes. Es muy temprano para hablar de esto. Ahora es momento de festejar, de sacarnos toda la presión, la tensión, la angustia de encima. Mañana veremos qué decide la dirigencia y a partir de ahí se verá”.

DSC09990“Pienso que la clave del ascenso fue el grupo humano que se formó. Pocos entendieron que ascendimos del Argentino B y enseguida jugamos una final en el A. Hubo demasiada expectativa en corto tiempo, a corto plazo. Fue como que se nos exigió todo de golpe y así surgieron frustraciones, críticas y debimos soportar insultos o presiones de las que salimos apoyándonos unos a otros, solidariamente. Salimos de la adversidad con una fortaleza de grupo notable. Por eso que más allá de los goles de Diego (Jara), del esfuerzo en el medio, de lo que podamos haber defendido, de tener un arquerazo como el Sebas (Bértoli) o un técnico de enorme jerarquía como Fuentes, lo más importante fue el grupo humano. Sin grupo humano no conseguís ésta clase de logros. Te pongo la firma”.

Volviendo a la carga de lo que quisiera para su futuro profesional no vaciló en señalar: “quiero jugar en Patronato el Nacional B, lo que no implica pagar o jugar gratuitamente. De alguna forma uno intenta vivir de esto y han sido muchosDSC00100 los sacrificios como para no sentirme parte importante de ésta conquista. Si el técnico que acepte dirigir me quiere sería un honor. No solo por la categoría sino que uno ya siente ésta camiseta en lo más íntimo, en el corazón. No es presumir, pero creo que puedo estar, en sí creo que la base está, pero no depende exclusivamente de mí o de mis compañeros. En el Nacional B pueden haber grandes clubes pero insisto que grandes grupos humanos movilizan a grandes logros y Patronato logró armar un gran grupo de personas que saben encolumnarse hacia grandes objetivos. Iniciar otro proceso, con mayoría de caras nuevas no se si es conveniente, pero no es mi tema, eso es responsabilidad de los dirigentes que también son parte trascendente de éste Ascenso, como quienes tanto nos apoyaron aún en los momentos difíciles, entre ellos nuestros familiares, nuestros amigos, y no quiero olvidarme del Gobernador. Un fenomeno”.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-