Maran Suites & Towers

Vuelve Uranga Jr: el básquet de LNB le da la bienvenida

Sebastián Uranga Junior ya está recuperado  de su lesión en la rodilla derecha y podría reaparecer en Obras Sanitarias ante Olímpico de La Banda en “El Templo del Rock”. Fueron 6 meses durísimos,  pero el hijo del mítico centro paranaense supo recuperarse de esa fatalidad acaecida en un ensayo de pretemporada.

 

“No fue fácil pasar más de seis meses lesionado y sin jugar, porque uno está acostumbrado a vivir con esto, entrenando y no pasar más de dos días sin tocar una pelota. Finalmente lo superé. Fue duro, pero a la vez fue un aprendizaje. Todos los días tuve que ir superándome. Estoy muy contento porque vuelvo a jugar y creo que ahora lo voy a disfrutar mucho más que antes”, resumió Seba Jr. en cuanto a lo que siente hoy, previo a su retorno.

 

“La rodilla respondió bien con todas las cosas que hice en el día a día. Desde el primer ejercicio, cuando comencé a doblarla, hasta cuando empecé a caminar y después a trotar y saltar. Tenía un poco de miedo antes de empezar a jugar cinco contra cinco porque era algo que no había hecho. Estoy muy agradecido con el grupo, el cuerpo técnico, los médicos y los dirigentes, porque me han bancado desde que llegué y cuando me operé para ver que necesitaba. Tener el lugar para volver es un premio al esfuerzo. Me siento bien y estoy disfrutando, que es lo más importante. Igual, Silvio me dice que no quiera recuperar en tres días lo que perdí en seis meses”, contó “Urangita”.

 

“Pensé que iba a ser mucho peor, que iba a estar muy bruto y con más miedo. Hace un mes que estoy tirando al aro solo y siento que estoy bien, pero cuando la cosa viene en carrera, con movimiento y contacto es complicado. Con la pelota y el sistema de juego me siento seguro. Obviamente que no voy a estar como antes de lesionarme, pero este es un buen punto de partida para que de acá a quince días pueda estar en una posición para darle algo al equipo. Hoy no creo que pueda revertir nada porque hace apenas dos días que estoy jugando, pero en poco tiempo, si sigo así, podría estar dando alguna manito. Por ahora, desde el banco y con buena onda la voy a poder dar. Ayudar de alguna manera va a servir, seguramente”, agregó en charla con el sitio oficial de LNB.

 

“Cuando uno se prepara para un partido espera jugar y ayudar. Hoy el equipo está unido y muy bien anímicamente. El tiempo que estuve afuera traté de mostrar buena onda y estar positivo con los compañeros, siempre mirando el vaso medio lleno. Lo más importante para mí es que ellos vean que en el banco hay una persona que está levantando y que tiene unas ganas de jugar bárbaras. Después, si me toca entrar un segundo, trataré de hacerlo lo mejor posible. Y si juego 20 minutos, que no creo (se ríe), también lo haré y sumaré. Quiero devolverle al plantel y al club todo lo que hicieron por mí. Estoy muy agradecido. Hasta se compraron máquinas nuevas para que haga la rehabilitación. Son cosas que nunca imaginé”, consignó respecto a sus expectativas para el choque ante los bandeños.

 

“Me hubiese encantado estar toda la temporada, pero ahora me toca volver en el mejor momento. ¿A quién no le gusta llegar en un tramo de definiciones? Cada partido vale un montón y hay que estar muy metido. Cuando me lesioné no imaginaba estar tan bien como ahora con la pierna y como me consideran en el equipo. Por eso estoy contento de todo lo que me rodea y por cómo me siento. Yo tenía la ilusión de estar bien para la próxima temporada, imaginate…”, concluyó diciendo Sebastián.