Maran Suites & Towers

Voló el Gato Crusitta en TC Pista

Gastón Crusitta debutó y ganó en Mar de Ajó. Se impuso en la primera fecha del TC pista y ya se inscribe entre los candidatos a la corona con el Chevrolet del AA Racing. Batalló con Franco Vivian y Nicolás Bonelli, quienes lo escoltaron en el podio.

 

Tras la sanción a Luciano Ventricelli en la primera serie, Crusitta se aseguró el puesto de privilegio para la largada de la final. A su lado, aceleró Facundo Ardusso, pero enseguida se rompió el powershift del Ford del Werner Competición.

Franco Vivian presionó desde la tercera colocación hasta que pudo meter su Chevy y adjudicarse el segundo puesto para ir en busca de la punta.

 

Atrás, Ardusso se desacomodó y Nicolás Bonelli aprovechó para superarlo. Se afianzó en la tercera colocación, al mismo tiempo que Luciano Ventricelli avanzaba al cuarto puesto.

La lucha estaba planteada entre Crusitta, Vivian y Bonelli. Si bien era notoria la diferencia, lograron descontar hasta pelear a la par los puestos de vanguardia. Y es que Vivian presionó, se acercó y hasta logró superarlo al Gato. Bonelli también consiguió el sobrepaso, aunque inmediatamente perdió la posición.

 

El triunfo podía ser para cualquiera de los tres. Vivian tenía la victoria en sus manos pero sobre el final, Crusitta logró recuperar la punta para recibir primero la bandera de cuadros, dejando al capitalino en segunda posición y a Bonelli, tercero.

Luego de lidiar con el inconveniente en su Ford, Facundo Ardusso logró terminar cuarto, mientras que Gastón Bianchi había finalizado quinto en pista, pero luego fue sancionado por el toque con Sebastián Diruscio y cayó al 11° lugar. Es que el Colo venía quinto cuando recibió el toque de atrás que lo hizo entrar en trompo. De todos modos pudo recuperarse para llegar décimo en su regreso a la actividad.

 

Gustavo Crucianelli heredó el quinto puesto con el Ford del equipo del Gurí Martínez, mientras que Pedrito Gentile terminó sexto con la Chevy del JP.

La Dodge mejor posicionada fue la del debutante Cristian Di Scala, quien pudo dejar atrás a Santiago Mangoni y a Gastón Ferrante. El “Torito” que había sufrido inconvenientes en la cremallera, pudo avanzar nueve puestos en la primera fecha del TC Pista.

 

La próxima competencia se disputará el 18 de marzo en Paraná.

 

Top Ten

 

1° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 35:11.943

2° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 0.884

3° BONELLI, NICOLÁS FORD 1.142

4° ARDUSSO, FACUNDO FORD 14.546

5° CRUCIANELLI, GUSTAVO FORD 19.944

6° GENTILE, PEDRO CHEVROLET 20.530

7° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 20.838

8° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 28.330

9° FERRANTE, GASTÓN CHEVROLET 28.520

10° DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 31.668

 

Posición de privilegio

 

Gastón Crusitta se adjudicó la victoria de la primera serie del TC Pista y, como fue la más rápida se aseguró la posición de privilegio en la largada de la primera final del año, que se disputará mañana en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. A su lado, partirá el ganador de la segunda batería, Facundo Ardusso.

 

Ventricelli había largado desde la segunda colocación pero quiso saltar a la punta e intentó superar al poleman, Franco Vivian.

 

“Cuidé mi posición y me pegó de atrás. Calculo que no lo habrá hecho a propósito pero me perjudico todos los puestos”, comentó Vivian al bajar de la Chevy del Tango.

Sin embargo, Ventricelli aseguró: “Él bajó un cambio. Se pasó porque agarró una mancha de agua. Me paro en el freno para no chocarlo. No sé si lo llego a rozar pero espero que reconozca el error. Es lugar de aceleración, no hay ningún auto que baje un cambio”.

 

Tras el roce, Vivian perdió la colocación en manos de Ventricelli, y de Gastón Crusitta, que supo aprovechar para meterse segundo con el Chevrolet del AA Racing.

En pista Ventricelli llegó adelante, pero luego fue sancionado por los comisarios Deportivos y descendió al tercer puesto. Así, Crusitta heredó su primer triunfo parcial en la categoría, mientras que Vivian quedó segundo.

 

“Salimos a terminar cuartos en la serie y me encontré con la maniobra que pude hacer y terminar segundo en pista. Después recargaron a Ventricelli y me encontré con que largo del lado de la cuerda mañana”, sintetizó entusiasmado, Crusitta.

 

La segunda batería quedó en poder de Facundo Ardusso, quien logró su primer triunfo parcial en su debut dentro del Gabriel Werner Competición. El piloto de Las Parejas superó en la largada a Germán Giles y aceleró en busca de la bandera de cuadros.

Sobre el final fue Nicolás Bonelli quien amenazó con arrebatarle la punta. El entrerriano estiró el frenaje y se tiró con el Ford de su propia estructura. Sin embargo, se pasó en el retome y Ardusso pudo ejercer la “tijera” en una maniobra excelente.

 

Giles, que había largado desde la posición de privilegio, fue superado en la largada y luego pisó el pasto, se desacomodó su Dodge y perdió todo lo logrado hasta el momento. Deberá largar desde atrás en la final.

De todos modos, el piloto de Roque Pérez disparó: “Ardusso mueve un poquito adelante en la largada. Estaba ente 20 y 40 centímetros delante de mi auto y ayer se dijo en la reunión de pilotos que había que mantener la línea del que largaba adelante”.

 

Finalmente Ardusso logró la victoria, delante de Nicolás Bonelli y Sebastián Diruscio, en su regreso al TC Pista con la Dodge de Ramiro Galarza.

 

Vivian ingobernable

 

Con el tiempo registrado ayer, Franco Vivian se adjudicó la primera pole position del año del TC Pista, en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

El piloto del equipo Tango había demostrado ayer que tenía el auto a batir. Con su Chevrolet, rompió los relojes en 1m40s670 y nadie pudo mejorarlo. Por eso, sumó los dos primeros puntos de la temporada y alcanzó su segunda pole dentro de la telonera.

 

Germán Giles mejoró 8 décimas su propio registro para saltar al segundo puesto, a sólo 91 milésimas del más rápido. El de San Andrés de Giles se prende como referente de Dodge y largará adelante en la segunda serie.

Luciano Ventricelli descendió al tercer puesto tras el avance de Giles. Quedó tercero, a 14 centésimas de la pole con el Ford del Garófalo Motorsport.

 

En su primera carrera con el Falcon del Gabriel Werner Competición, Facundo Ardusso logró meterse cuarto, delante de Santiago Mangoni, Nicolás Bonelli, Gastón Crusitta y Sebastián Diruscio.

 

Top Ten

 

1° VIVIAN, FRANCO – CHEVROLET 01m40s670

2° GILES, GERMÁN – DODGE a 0.091

3° VENTRICELLI , LUCIANO – FORD a 0.148

4° ARDUSSO, FACUNDO – TORINO a 0.275

5° MANGONI, SANTIAGO – CHEVROLET a 0.303

6° BONELLI, NICOLÁS – FORD a 0.312

7° CRUSITTA, GASTÓN – CHEVROLET a 0.362

8° DIRUSCIO, SEBASTIÁN – DODGE a 0.408

9° SERRANO, MARTÍN – CHEVROLET a 0.440

10° GENTILE, PEDRO – CHEVROLET a 0.579

 

Mangoni domina la previa

 

Santiago Mangoni aceleró esta mañana en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó y se quedó con lo mejor de los entrenamientos del TC Pista. Así, el piloto de Balcarce se muestra como el más rápido antes de clasificar.

 

Mangoni salió a pista en el segundo ensayo y registró 1m41s693 con la Chevy del AC Racing. Si bien le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado por Martín Serrano en la tanda del viernes y adjudicarse la cima de los entrenamientos, no logró mejorar su propia marca. Y es que en clasificación el balcarceño cronometró 7 décimas menos y deberá mejorar más de 1 segundo para arrebatarle la pole a Franco Vivian.

 

Detrás de Mangoni en entrenamientos, se ubicó Luciano Ventricell, a sólo 40 milésimas de diferencia, con el Ford del VIP Racing. En tanto, Martín Serrano, que había dominado el viernes, descendió al tercer puesto, a 20 centésimas del más rápido.

En su retorno a la categoría, Sebastián Diruscio se mantiene entre los referentes y colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, a 28 centésimas de Mangoni, mientras que el poleman provisorio, Vivian, se posicionó quinto con la Chevy del Tango.

 

Más atrás quedaron Aldo Tedeschi, Facundo Ardusso, Pedro Dandlen, Juan Manuel Paparella y Pedro Gentile.

La actividad del TC Pista continuará a las 12.50 cuando se ponga en marcha la clasificación definitiva que proporcionará el ordenamiento de partida para las primeras series del año.

 

Top Ten y Bonelli 12°

 

1° MANGONI, SANTIAGO – CHEVROLET 01:41.693

2° VENTRICELLI , LUCIANO – FORD 0.040

3° SERRANO, MARTíN – CHEVROLET 0.209

4° DIRUSCIO, SEBASTIáN – DODGE 0.283

5° VIVIAN, FRANCO – CHEVROLET 0.404

6° TEDESCHI, ALDO – CHEVROLET 0.478

7° ARDUSSO, FACUNDO – TORINO 0.572

8° DANDLEN, PEDRO – DODGE 0.596

9° PAPARELLA, JUAN MANUEL – DODGE 0.610

10° GENTILE, PEDRO – CHEVROLET 0.661

12° BONELLI, NICOLáS – FORD 0.703