Maran Suites & Towers

Voley de Liga: Pescadores largó la pretemporada

Desafiando al mal tiempo, el plantel de Pescadores dio comienzo con su trabajo de pretemporada con vistas a la Copa Aclav y la Liga Nacional A1.

Pese a la pertinaz llovizna que cayó sobre la Perla del Sur, un grupo de 10 jugadores se puso a las órdenes del preparador físico, Raúl Aubert, para realizar un exigente trabajo de trotes y elongaciones en el Parque Unzué, en la zona de la Pista de la Salud, donde transcurrió la primera jornada de entrenamiento, de acuerdo al informe tributado por los colegas de El Argentino.

De acuerdo a lo expresado por el entrenador Mariano Silberstein y el preparador físico Raúl Aubert, las dos primeras semanas de trabajo serán con sesiones en doble turno alternando pesas y trabajo táctico y también con sesiones de trabajo físico de fondo en el Parque Unzué.

Del entrenamiento de ayer tomaron parte los jugadores Esteban Símaro, Matías Orduna, Hernán Pesci, Matías Guidolín, Jorge Vaca Álvarez, Jesús Nadalín, Lucas Tell, Ricardo Ferreiro, Germán Figueroa y Nicolás Heredia, estando ausentes con aviso, Santiago Ca, que se recupera de una operación de meniscos, Damián Rossini, que se sumará en esta semana, y el juvenil Nicolás Grané, que está disputando el Argentino Sub 18 en San Juan.

Silberstein: “queremos ser protagonistas”

El entrenador Mariano Silberstein dialogó con los amigos de El Argentino y sostuvo su felicidad por volver a estar al frente del plantel de Pescadores. “En la temporada pasada logramos algo muy importante para el voley y el deporte de Gualeguaychú, como fue el ascenso. Ahora queremos hacer las cosas bien para que Pescadores sea protagonista en un torneo difícil como la A1, pero donde con trabajo se podrán conseguir resultados”.

El técnico se mostró conforme con las contrataciones y con el grupo que se ha formado. “Pudimos mantener una buena base del equipo que consiguió el ascenso y le sumamos jugadores con experiencia y otros jóvenes que tienen muchas ganas de hacer bien las cosas. Los chicos han mostrado mucha predisposición y empezaron a entrenar sin importarles que lloviera y el clima estuviera realmente complicado. Ahora tenemos por delante dos semanas intensas, con mucha actividad física y los primeros conceptos tácticos, para luego empezar a meterle más ritmo de trabajo en cancha, pensando en los primeros compromisos que son por la Copa Aclav”.