Maran Suites & Towers

Voley: Buenos Aires cortó la racha triunfal de Boca

Es admirable que todavía la Liga se reserve espacio para las sorpresas. En el cierre de la Fecha 17, Puerto San Martín rompió con todos los pronósticos, derrotó en su casa a UPCN en cinco sets y Buenos Aires volvió a arrimarse, con un 3-0 sólido ante Boca. Formosa no le dio chances a Chubut y se prendió en el lote de punteros. Villa María y Sarmiento lograron triunfos en sets corridos apretados, ante Pellegrini y Gigantes.

Lo de Puerto pudo haber sido en parciales corridos, pero UPCN se aferró al partido con todo. Antes, el conjunto santafesino había sacado diferencias enormes ante el todavía puntero de la Liga, y después, sacó diferencias en el tie-break para cerrar el batacazo de la fecha por 3-2. Como premio extra, Puerto escaló a posiciones de Play Off.

El cruce entre Boca y Buenos Aires no fue lo apretado que se esperaba. Los muchachos de Waldo Kantor fueron letales en Entre Ríos y mostraron un rendimiento ascendente para un 3-0 que terminó la racha xeneize de cinco victorias consecutivas. Buenos Aires ahora está a tres de la cima.

Sarmiento, en tanto, volvió a apoyarse en el desempeño de Joel para alcanzar la victoria. Esta vez fue 3-0 a Gigantes, que venía de mostrar un gran nivel ante Formosa, pero aquí le bastó para pelear set a set, aunque sin fortuna en los cierres. Los de Chaco aprovecharon el traspié de Boca, que lo antecede en la tabla, para ponerse a dos puntos.

Al igual que lo que pasó en el Alejo Gronda, duelo que se dio parejo al margen del 3-0, el cruce de Villa María ante Pellegrini fue cerrado. Los cordobeses aguantaron los embates de los tucumanos, sobre todo en los dos parciales finales, para redondear un triunfo en sets corridos que los devolvió a la tercera posición, gracias al punto que dejó Bolívar en el adelantado.

Según nuestros colegas amigos de Somos Voley, el mejor sitio de voley del país, otro que aprovechó el resultado de Bolívar fue Formosa, que no dejó duda alguna ante Chubut por 3-0. Los conducidos por Martín López ahora son los dueños de la mejor racha, con cinco partidos sin perder, y nivelaron al equipo celeste en la línea de los 34 puntos.