Maran Suites & Towers

Voley: Boca y Pescadores de nuevo afuera

Ya jugaron todos contra todos, y ahora empiezan las revanchas. Este jueves, la Liga Argentina abrirá la ronda de vuelta de la Fase Regular, con la fecha 12, que tendrá seis partidos y ninguno por televisión.

UPCN, todavía puntero, se presentará en Neuquén ante Gigantes para volver a sonreír. Buenos Aires también jugará como visitante, frente a Sarmiento. Formosa recibirá a Bolívar en otro choque que promete. Completan Villa María-Boca, Puerto-Pescadores y Chubut-Pellegrini.

Estaba programado que Sarmiento y Buenos Aires protagonizaran el televisado de la fecha, pero no será así. No hubo comunicado de la entidad oficial al respecto. Sin embargo, se mantendrá el horario de las 22 para el cruce en el Alejo Gronda, con el partido de ida como único antecedente. En aquella ocasión Buenos Aires, el único invicto que queda, ganó 3-0 en Mar del Plata.

Por primera vez en la temporada, UPCN saldrá a la cancha para levantarse de una derrota. Lo mismo buscará Gigantes ante su gente, al recibir a los gremiales a las 21:30. Los números favorecen a los neuquinos sólo en el historial, que todavía está a su favor por 5-2. Después, UPCN es el líder solitario, contra un Gigantes que está octavo y todavía no está asegurado para el Súper 8.

A la misma hora, Bolívar tendrá un paso de alto riesgo por Formosa, allí donde ya conoció la derrota en más de una ocasión. Vaya si han jugado en los últimos años: 17 partidos, con inclinación a favor de las Águilas por 14-3. La ida, de hecho, fue para Bolívar por 3-1. En el cierre de la fase de ida, los dos festejaron.

El partido restante de las 21:30 estará a cargo de Villa María y Boca. Los cordobeses comandan un antecedente fresco, juvenil, por 2-1, con el desequilibrio logrado en la ida, allá por la Fecha 2 de esta temporada. En este caso, a diferencia de Formosa-Bolívar, los presentes son opuestos: Villa María viene de un weekend ideal en la Patagonia, en contrapunto con las dos derrotas con las que Boca reanudó el año.

Otro panorama inédito lo vivirá Puerto San Martín, que logró su primer fin de semana perfecto y ganó mucho aire en la lucha por no descender. El conjunto de Santa Fe volverá a su casa, escenario en el que todavía no pudo ganar, para uno de esos partidos “de seis puntos”. Es que Pescadores de Gualeguaychú, el actual colista y dueño de la racha negativa más larga (siete derrotas), será el visitante. El cruce por el fondo, a las 21.

Finalmente, también en el primer horario, Chubut albergará a Instituto Pellegrini, en otro partido de mucho peso específico para la segunda mitad de la tabla. El conjunto de Horacio Dileo ya lleva cuatro sin ganar y sigue atormentado por las lesiones, en tanto que Pellegrini viene de un papel decoroso en Tucumán y se las verá con uno de los equipos a los que venció en la ida.