Maran Suites & Towers

Voley: Boca gritó fuerte en Villa María

En la acción de la fecha número 12 de la Liga Argentina, SOS Villa María no pudo extender su seguidilla de cinco victorias consecutivas y cayó de local con Boca — Río Uruguay Seguros que levantó su imagen tras dos derrotas. Los xeneises ganaron 3-0 con parciales de 23-25, 17-25 y 18-25. Puerto alimentó su ilusión con un 3-0 clave a Pescadores.

UPCN se reencontró con el triunfo en Neuquén: 3-0 a Gigantes, que viene con las acciones en baja. Los sanjuaninos aprovecharon la mano de Sarmiento, que llevó al todavía invicto Buenos Aires a un nuevo tie-break, para alejarse un poco más en la punta.

Chubut también retomó los festejos, ante Pellegrini, mientras que Bolívar ganó 3-2 en Formosa.

Gran victoria Xeneize-entrerriana

El partido en Villa María tuvo dos factores determinantes: la simpleza y eficacia con la que jugó Boca, y el desorden inexplicable de Villa María, que probablemente haya sido producto de una de sus más flojas exhibiciones. El resultado final fue una clara evidencia de la diferencia que quedó plasmada en la cancha. Diego Bonini, Nicolás Bruno y Mariano Giustiniano quebraron toda resistencia que se interpuso en su camino, contabilizando entre los tres un total de 40 puntos.

El primer set parecía que sería cómodo para Boca, pero Villa María levantó el ánimo y a punto estuvo de forzar una igualdad en 24, pero el saque de Poglajen quedó en la red. 25-23 en 28’. Este primer tramo fue decisivo para ambos. Los “xeneizes” ganaron en confianza y desde allí jamás perdieron el control del partido.

En el segundo la diferencia fue más amplia. En sólo 22 minutos los dirigidos por Marcelo Gigante se impusieron por 25-17.

El tercero no hizo más que confirmar la mala noche del SOS y la gran actuación de los bonaerenses. Un contundente 25-18 fue más que suficiente para decretar una victoria totalmente justa en un juego desigual. Villa María estuvo muy lejos de sus actuaciones anteriores y en Boca – Río Uruguay se destacaron Diego Bonini, Mariano Giustiniano y Nicolás Bruno .

Pescadores no disfruta el Carnaval


Puerto obtuvo una clara victoria por 3 a 0 (25-16, 25-23, 25-23) ante Club de Pescadores Gualeguaychú, que los deja muy bien posicionados en el torneo. Con un muy buen trabajo colectivo y Nicola como figura, los dirigidos por “Paco” García obtuvieron su tercera victoria consecutiva.

En el comienzo del encuentro, el local con una mayor agresividad en el juego tomó una ventaja de 6 a 3. La visita con un buen pasaje en el bloqueo se acercó en el marcador para que finalmente Puerto llegase al primer tiempo técnico arriba por 8 a 6. Con González en el servicio y complicando la recepción rival, el anfitrión tomó una ventaja de 12-7 . Pescadores se acercó hasta el 12-10, pero una mejor reconstrucción en el juego y un mejor bloqueo le dieron el 16-10 del segundo tiempo técnico. Con Nicola incontenible para el rival (10 puntos en el chico), PSM fue cerrando el parcial, para llevárselo por 25-16.

En el segundo set Nicola y Vaca Álvarez fueron las principales salidas, ambos equipos mantuvieron una paridad en el tanteador hasta el 13 iguales, pero un buen pasaje del opuesto Nicola en el saque y el oportunismo para sumar le permitieron a los santafesinos llegar arriba al segundo descanso por 16-13. La visita buscó algunas variantes con las entradas de Rossini- Orduna por Tell-Símaro, con el punta Guidolín como la mejor opción de ataque . PSM llegó a sacar una considerable ventaja (22-17), pero una mejor defensa y contra de los entrerrianos le permitieron empadrar el score en 23. Pero un contraataque de González y un error de Ferreiro, le dieron el 25-23 en el segundo parcial.

El inicio del tercer chico fue punto a punto, llegando el local 8-7 al primer tiempo técnico. Con Portillo y González en muy buen nivel, los dirigidos por García se adelantaron 12-8 y acomodando algunos aspectos técnicos del juego también llegaron 16-12 al segundo descanso obligatorio . En la visita Tell empezó a tomar el protagonismo que se esperaba de él y mantuvo las esperanzas de Pescadores. Pero Puerto no aflojó en su juego y llegó con una considerable distancia en el tanteador de 24 a 18; pero algunos errores propios, más el arresto de su contrincante le dieron más suspenso al cierre del encuentro, para que finalmente la figura del match Jerónimo Nicola lo cerrara con una contra y su tanto 26 y le diera a Puerto el 25-23 final.

El resto

UPCN pudo aprovechar el mal presente de Gigantes, que ya hace cinco que no gana. De menor a mayor, los gremiales lograron un número idéntico: quinto triunfo en condición de visitante, pero el primero en sets corridos. Ahora, el conjunto de Fabián Armoa tiene 33 unidades.

Entre sanjuaninos se ayudaron, porque el Sarmiento de Jorge Elgueta y Alejandro Spajic lo puso a Buenos Aires Unidos en una nueva situación de trabajo. En un partido cerrado en el Alejo Gronda, el conjunto textil mejoró su imagen respecto de la ida (había sido 3-0 para los naranjas) y llevó las cosas al tie-break. Sin embargo, Buenos Aires no dejó ir su invicto y embolsó su quinto 3-2 de la temporada.

Con contundencia, Puerto se aferra más y más a su buen presente y a la A1. En su casa, donde todavía no había podido ganar, el equipo comandado por Ariel García arrancó con todo ante Pescadores, rival directo, y rubricó un 3-0 de oro. Puerto hilvanó su tercera victoria al hilo y trepó al octavo puesto, sobre Gigantes y Pellegrini. Para los de Gualeguaychú fue la octava caída en línea, en la peor marca de la temporada.

Justamente, Pellegrini se vio superado por los puertenses porque no pudo llevarse el triunfo ante Chubut. En Trelew, el local se puso 2-0 pero debió luchar hasta el tie-break, ante la reacción tucumana. En el quinto, si bien Pellegrini cambió arriba, el desarrollo fue palo por palo. Chubut recién se cortó en 13-11 y ahí se encaminó hacia el 3-2 que le devolvió la sonrisa tras cuatro derrotas. Instituto, al menos, con el punto sobrepasó a Gigantes.

Otro que volvió a la senda ganadora fue Boca, en un gran resultado en la provincia de Córdoba. El equipo azul y oro prevaleció en sets corridos sobre Villa María, que venía entonado y retornó a la cuarta posición. Boca, en tanto, venía de un weekend negativo en el noreste, logró ahora su segundo festejo como visitante y tiene 18 puntos.

En el Cincuentenario, Formosa tenía la chance de alcanzar la línea de Bolívar, que estaba tres puntos por encima. Las Águilas ganaron los dos primeros sets y se aseguraron mantener a raya a su rival, pero se encontraron con una doble arremetida de Formosa, hacia el set corto. Fue rápida la ventaja de Bolívar en la instancia definitoria, para el 15-10 final y el tercer lugar de las posiciones.