Maran Suites & Towers

Voley: Boca bien, Pescadores mal

Por la fecha 13 de la Liga Argentina de Voley, UPCN arrasó con Chubut y como Formosa terminó con el invicto de BAU, ahora los sanjuaninos estiraron la ventaja sobre el escolta a 5 puntos. Boca cerró un weekend ideal. Pescadores no levanta.

Los “Xeneizes” superaron a un duro rival y se llevaron una gran victoria. Fue 3-1 con parciales de 25-21, 22-25, 20-25 y 21-25. En el duelo de opuestos, Diego Bonini totalizó 27 puntos, mientras que Jerónimo Nicola realizó 19 tantos.

En el comienzo del match y con el opuesto Bonini en el saque, la visita tomó una ventaja de 2-4 que fue empadrada por el local en 6, con Nicola y González como salidas, llegando el mismo 8-7 arriba al primer tiempo técnico. Un buen pasaje del punta González amplió la diferencia a favor del anfitrión por 11-8, la cual pudo mantener con ventaja hasta el 16-12 del segundo descanso obligatorio. A partir de ese momento y, en el duelo que se esperaba entre Nicola (9 tantos) y Bonini (6 puntos), ambos tomaron protagonismo, cerrando este chico el opuesto puertense, dándole el 25 a 21 parcial.

En el inicio del segundo set, ambos conjuntos rotaban, manteniéndose la paridad en el primer tiempo técnico, donde Puerto llegó arriba por 8 a 7. Con González (de muy buen partido) metiendo presión desde el saque, los puertenses llegaron a estar 10-7 arriba, sumándose Portillo y Martina en la sumatoria de puntos y, ambos con el protagonismo. Boca seguía apostando a Bonini (9 puntos en el set), en el ataque y, una contra del opuesto le dio la ventaja en el segundo tiempo técnico de 13-16 ; la visita siguió buscando al opuesto quien tomó la responsabilidad de cerrar el chico y una contra suya sentenció el 22-25.

Con Franetovich de líder en el local y Bruno en los visitantes, el marcador en este tercer parcial fue tanto a tanto hasta el 4 iguales. Pero nuevamente Bonini y desde el saque, complicó la recepción rival y llevó a su equipo al frente al primer tiempo técnico por 4-8. Esa diferencia fue descontada por Puerto hasta el 12 iguales; luego ambos planteles y con gran volumen de juego llegaron parejos al segundo descanso, pero con Boca al frente por 14-16. Desde ahí Giustiniano comenzó a ser una salida positiva para su equipo, dándole junto a Bruno una distancia en el marcado a su favor , para que los dirigidos por Gigante se lleven el set por 20-25.

Con una mayor agresividad por parte de ambos, la paridad también llegó al 8-7 del primer descanso obligatorio del cuarto parcial, con Nicola y Portillo, nuevamente encendidos. Los puertenses llegaron a estar 12-10 arriba, pero una seguidilla de errores propios, le devolvieron a los xenezeis el estar al frente por 13-16. Desde ahí el ganador de la Copa ACLAV y con su figura Bonini como estandarte fue cerrando una gran noche para llevarse el chico por 21-25 . Para PSM Voley queda la sensación de haberle jugado de igual a igual a uno de los mejores conjuntos del momento.

Pescadores no reacciona

Villa María Vóley derrotó 3-0 a Club de Pescadores Gualeguaychú. Esta victoria le devuelve la tercera colocación de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación. Los parciales fueron 25-17, 25-21 y 25-18.

Con gran holgura y sin mayores contratiempos, el equipo de Juan Cichello retomó la confianza y pulverizó las aspiraciones del elenco entrerriano, que estuvo muy lejos de ocasionarle algún inconveniente.

El primer set se fue en 21’ con un claro 25-17, en el que Pablo Crer se alistó como máximo anotador con cinco . Desde el inicio el conjunto de Juan Manuel Cichello se preocupó por asumir el protagonismo del juego, intentando ganar en confianza y despejar cuanto antes una pálida actuación, la del jueves cuando en sets corridos cayó ante Boca-Río Uruguay Seguros.

La victoria parcial permitió encontrar la tranquilidad esperada para tener bajo control el desarrollo de las acciones.

El segundo fue un poco más ajustado, pero jamás corrió riesgo: 25-21 en 26’. El entrenador del conjunto villamariense apeló al recambio y con el partido encausado hacia una victoria sin sobresaltos tuvieron la oportunidad de saltar al rectángulo de juego Zanotti, Ramos, Ramonda, Piñerúa y Fernández .

El tercer set terminó de sepultar los sueños visitantes: 25-18 en 23’. En estos dos últimos, fue Cristian Poglajen la figura indiscutida, sumando un total de 16 puntos en el partido . SOS Villa María Vóley volvió a la victoria y favorecido por la derrota de Drean Bolívar ante Sarmiento Santana Textiles recuperó el tercer lugar en las posiciones

El resto

UPCN viajó a Trelew para enfrentar a los dirigidos por Horacio Dileo, que venían de ganar. Sin embargo, los de Cuyo lograron el triunfo más contundente de la fecha (25-18, 25-10 y 25-13) sin saber que la mejor noticia llegaría del norte.

Buenos Aires Unidos le había ganado como local La Unión en sets corridos por el partido de la ida. Pero la venganza fue terrible. Al igual que pasó en la semifinal de la Copa ACLAV, el alumno (Martín López) le ganó al maestro (Waldo Kantor). Formosa festejó un espectacular triunfo por 3-0 con Scholtis como figura ante un rival que tenía la mejor racha positiva de la Liga: 12 victorias al hilo. Así, La Unión sigue quinto, muy cerca de Bolívar y Villa María.

Justamente los cordobeses necesitaban recuperar la confianza tras la caída ante Boca y así lo hicieron ante Pescadores. El equipo dirigido por Juan Cichello le propinó a los de Gualeguaychú su duodécima derrota (la octava en sets corridos) y así logró mantenerse en el tercer puesto de la tabla.

Un partido clave se juró en el sur. Los neuquinos habían perdido los últimos seis partidos y jugaban un duelo clave en la lucha por la permanencia ante Pellegrini. Gigantes ganó por 3 a 0 en la que significó su cuarta victoria en 13 partidos y, de esta manera, superó a los tucumanos y a Puerto para quedar octavo en las posiciones.

En el adelantado de esta fecha, Sarmiento de Chaco había logrado una gran victoria contra Bolívar por 3 a 1.

Bolívar se pone al día, ante Gigantes y Chubut

Con la Liga Argentina alcanzando altas temperaturas, le llega la hora a Drean Bolívar de recuperar los dos partidos que dejó pendientes de 2010, a causa de su participación en el Mundial de Clubes de Qatar. El conjunto bonaerense, completando el cronograma de las Fechas 8 y 9, recibirá en el República de Venezuela a Gigantes del Sur, este lunes a las 21:30. Y el martes, en horario idéntico, a Chubut Volley.

Bolívar viene de un duro tropiezo ante Sarmiento, por 3-1 en Chaco, con lo cual el primer objetivo será levantar cabeza. Sin embargo, las Águilas están a dos puntos de Villa María, el tercero, con lo cual una victoria antes del tie-break lo volverá a meter en la vanguardia. Si saca los seis puntos, quedará a sólo una unidad de Buenos Aires Unidos.

Gigantes viene de una victoria sobre Pellegrini, mientras que Chubut cortó su racha también ante los tucumanos, pero en la pasada jornada cayó con el líder UPCN en forma contundente.

En ambos casos, se tratan de duelos que han sabido ser finales de la Liga Argentina. Bolívar derrotó a Gigantes en el broche de oro de su título invicto, en la edición 2006/2007, mientras que en la temporada siguiente fue Chubut el que no pudo con el conjunto de Javier Weber en la definición.