Maran Suites & Towers

¡Viva los Bomberos Voluntarios!: una vuelta con el honor del deber cumplido

“Cuando recuperé el cuartel quería hacerlo grande en mi provincia; no creí que lo iba a hacer grande en el país”, aseveró emocionado, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos tras un arduo trabajo en Rosario donde fueron elogiados por toda la prensa nacional, no solo por el coraje de sus miembros sino también por la formidable gestión de su brigada canina.

 “Estamos felices porque hicimos el trabajo, y los perros de este humilde cuartel de bomberos, demostraron, desde el primer momento, que de verdad el dinero se invierte en capacitación. Nuestros perros demostraron ser los mejores del país, superamos a los de la Policía Federal, a los del Ministerio de Interior”, indicó.

“Luna (la perra labrador), marcó casi todos los cuerpos. Todos están sorprendidos por lo que hizo la cachorra. Hemos cumplido con la gente, vinimos a hacer este trabajo de corazón y lo hicimos. Misión cumplida”, aseveró, muy emocionado, Jorge Vallejos.

“Encolumnados” al jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, están “Turco Abid, Tomás Vallejo, Antonella Villa, Matías Albornoz, Lucas García, Nahuel García, Norma Palacio, entre otros. Son una `banda´ que me siguen. Cumplimos, sin pedir nada”, destacó.

 “Tenemos la conciencia tranquila, lo que aprendemos se lo devolvemos a la gente. Rosario nos necesitaba: estaba aún el fuego, y ya Bomberos Voluntarios de Paraná había llegado con tres camionetas y dos autos particulares, listos para ayudar”, indicó el jefe.

Vallejos señaló que “ha sido grande” el cariño dispensado por la gente de Rosario, que además de muestras de afecto y aliento, “nos acercaron colchones, frazadas, comida. Hay una habitación llena de ropa, que acercaron para los bomberos de Paraná. No la vamos a llevar; Cruz Roja, lo donará. Además, empresas regalaron gran cantidad de alimento para los perros”.

“La verdad que cuando recuperé el cuartel quería hacerlo grande en mi provincia, no creí que lo iba a hacer grande en el país”, reflexionó Vallejos, orgulloso de la labor realizada.

“Cuando nos vayamos de este mundo no nos llevaremos nada, solamente queda la satisfacción de que hicimos lo que podíamos hacer, para ayudar al prójimo. Y creo que lo hacemos bien, dando todo, aprendiendo, capacitándonos”. Y enseguida anticipó: “Cuando venga una emergencia, allí estarán los bomberos voluntarios”.