Maran Suites & Towers

Visa de Extranjeros: ¿se expedirá la Asociación de Jugadores?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Por éstos días la dirigencia de la Asociación Argentina de Jugadores de Basquetbol se encuentra abocada a organizar la 25ª edición del Juego de las Estrellas, un show que requiere atención excepcional en diferentes aspectos, sea por el espectro competitivo, protagonistas, espectáculos adicionales, hotelería, gastronomía, protocolo y ceremonial. Sin embargo, la coyuntura con los Extranjeros reviste una trascendencia extraordinaria. Una entidad de tales características debería expedirse.

 

Desde la IRREGULARIDAD, tristemente tradicional en lo inherente al cómo se contratan los jugadores foráneos, al cómo continuará la Liga y el TNA 2012/2013, por ende, cómo seguirán desarrollando su labor los basquetbolistas argentinos nucleados ante la AdeJ, debería implicar una toma de conciencia por parte de los directivos de la AAJ, que -SUGESTIVAMENTE- no ha dado un manifiesto.

 

Está claro que la coyuntura afecta el normal desarrollo de la Liga y/o el TNA, pero es elocuente que YA NO SE PUEDE SEGUIR “desconociendo” semejante AÑEJA ANOMALÍA. Y como venimos diciendo desde hace casi tres décadas, TODOS los actores del básquet profesional argentino deberían bregar por una SOLUCIÓN LEGAL a semejante ANORMALIDAD fronteriza a la ILEGALIDAD.

 

Es EL momento de PARAR LA PELOTA y someter la problemática a un PROFUNDO ANÁLISIS que debería COMPRENDER a la CABB, a la Secretaría de Deportes de la Nación, al Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Migraciones y la AFIP entre los Organismos de mayor relieve que FORZOSAMENTE se encuentran ENMARCADOS en la situación de neta PRECARIZACIÓN laboral.

 

Guste o no lo que aseveramos, la Liga y el TNA viene desarrollándose en un marco administrativo ILÍCITO habida cuenta que llegan forasteros a TRABAJAR sin cumplimentar con las normas migratorias PERTINENTES y mucho menos REGULAR las tramitaciones concomitantes a aportes TRIBUTARIOS, sin soslayar que hay jugadores nacionales “autónomos” que facturan de modo muy “peculiar”.

 

No obstante, pese a las distintivas características de las operatorias, la AAJ no expresa su sentir, su impresión, tal vez MUY ABSORTA o SUMIDA en el Juego de las Estrellas.

 

Aunque, no queremos caerle exclusivamente a la AAJ. Ya lo hicimos con la AdeC, la CABB tampoco se pronuncia pero sin ir más lejos, NINGUNA autoridad política del país, NINGUN ORGANISMO, profirió concepto MÍNIMO en relación a éste verdadero ESCÁNDALO.

 

Es como que se ha “profanado” a la Política Migratoria Argentina, se ha desacreditado el encuadre normativo de admisión de toda persona extranjera vulnerándose lo establecido en la legislación vigente, en cuanto a los modos y requisitos para obtener una residencia y ni siquiera desde la Dirección de Radicaciones, de la Dirección General de Inmigración, de la Dirección Nacional de Migraciones, o desde Cancillería se EMITE UNA INFORMACIÓN ESCLARECEDORA. Patético. Así estamos…