Maran Suites & Towers

Violento intento de desalojo a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Esta madrugada, en Buenos Aires, trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América, fueron violentamente desalojados de su ámbito de trabajo. La denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de “averiguación de violación de domicilio”.

 

Según el periodista Javier Borelli, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0.40. Los trabajadores del diario explicaron que un grupo de 20 personas ingresó a la redacción, y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, procedieron a destrozar diversas pertenencias de los trabajadores.

 

También este grupo agredió a los trabajadores con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico. Se espera que a las 9 de la mañana los trabajadores del diario brinden una conferencia de prensa para brindar más detalles de lo ocurrido.

 

El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

 

“Hay intenciones de perjudicar a los trabajadores”

 

El presidente de la Cooperativa “Por más tiempo”, Javier Borrelli, se refirió al violento episodio, esgrimiendo que “Se trató de un ataque para que el diario no salga” y comentó que esta semana iban a lanzar el diario web y por estos incidentes demorará un tiempo más.

 

Los miembros de la cooperativa informaron que la fiscal Verónica  Andrade, a cargo del caso, no ordenó ninguna detención, pese a la gravedad de los hechos, y tampoco dialogó con los trabajadores.

 

Finalmente, Borrelli indico que iniciaran una denuncia penal para que expliquen “porque se los dejo ir luego de todos los destrozos”.

 

Repudio gubernamental

 

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comunicación Pública, expresó “su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino” y señaló que “se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

 

El mensaje oficial llegó luego de que por la madrugada una patota de cerca de 20 personas irrumpiera en la redacción a golpes de puño y patadas, amenazara con cuchillos a los trabajadores y destrozara las instalaciones.

 

Los trabajadores se encontraban “cuidando el edificio” del diario y Radio América, que comparte instalaciones con la redacción del diario en la calle Amenábar 23, cuando los agresores encabezados por el empresario Mariano Martínez Rojas irrumpieron golpeándolos y echándolos del lugar.