Maran Suites & Towers

Violaciones en Paraná: chofer de remisería detenido, liberado pero investigado

El remisero que está siendo investigado por el delito de violación en perjuicio de una mujer de 33 años que vive en calle Pasteur quedó en libertad. Cabe recordar que en un allanamiento en una remisería de calle Alem se secuestró un vehículo del que se tomaron elementos que son evaluados por personal de la Policía Científica; además de otros que se obtuvieron en una casa ubicada en cortada 968 donde viviría el sospechoso.

Actualmente la causa se encuentra en un impasse hasta que se conozcan los resultados de las muestras que se remitieron al gabinete de Criminalística, aunque por fuentes allegadas a la investigación, se pudo saber que un identikit realizado en ocasión del primer caso, el de una joven que salió de un boliche y fue abusada a bordo de un remís, coincidiría notablemente con otro realizado por el caso de calle Pasteur.

La Policía de Entre Ríos realizó distintas diligencias orientadas a tratar de establecer el grado de responsabilidad que podría tener en chofer de la empresa Remises Alem que fue detenido el sábado al amanecer en un domicilio de calle Pastéur, donde la ocupante de la vivienda lo acusó de aprovecharse de ella y abusarla sexualmente.

Pero lo más grave en cuanto al compromiso del ahora liberado es que se lo está investigando ahora también por el hecho de violación -abuso sexual con acceso carnal- que fue denunciado por otra joven el jueves de madrugada.

La denunciante salía de un boliche y optó por tomar un remis, cuyo chofer desvió la ruta solicitada hacia el domicilio de la víctima como destino y tras estacionarse en cercanías del Club Hípico -zona de Acceso Norte- se aprovechó del estado de alcoholización de la muchacha y la forzó con sexo anal y vaginal.

Fuentes de la investigación confirmaron que el juez de la causa, doctor Ricardo Bonazzola instruyó una serie de procedimientos a realizar, entre los que se cuenta el secuestro del coche de alquiler, el allanamiento al domicilio del detenido, un sujeto de 30 años que se habría desempeñado como empleado o peón de la empresa transportista, la cual también fue allanada, lográndose el secuestro de documentación relacionada con los recorridos del ahora imputado en esta causa.

No dejó de llamarle la atención a algunos que mantenían una relación laboral con el sospechoso, que entre el jueves y el viernes notaron un cambio en el aspecto de este chofer, con un repentino corte de pelo, casi rapado y sorpresivamente también algunos problemas con sus empleadores, por lo que se rumoreaba que lo habían despedido.

No obstante, al momento del hecho, el automóvil que conducía y que estaba frente a la casa de la muchacha de 20 años que lo denunció, habría pertenecido a la empresa Alem. No obstante aún se deberá evaluar puntillosamente la coincidencia de versiones, dichos y certezas a través de documentación obrante.