Maran Suites & Towers

Vigilia Justicia x Fatima: “Se fueron a dormir sin escucharnos”

Siendo las 8 de la mañana la Vigilia “Justicia por Fátima” sigue en pie. “No impedimos en ningún momento la salida de nadie. Solo exigimos que salgan a dar explicaciones sobre lo actuado en torno al feminicidio de Fátima Acevedo, y que se asuman las responsabilidades por la negligencia e inoperancia del Estado Provincial y Municipal”, aclaran desde la Asamblea Autoconvocada.

 

“Estamos cansadas, tal como la misma Fátima lo afirmó en uno de sus últimos mensajes ‘Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo’. Es por eso que, en la “Vigilia Justicia por Fatima”, exigimos:

– Renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado. Concretamente la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, José Alejandro Lauman y el Procurador General, Jorge García.
– Exigimos la Ley de Emergencia por Violencia de Género con presupuesto real.
– La reglamentación de la Ley 10.058, mediante la cual la provincia adhiere en el año 2011 a la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones interpersonales”.

Se añade: “A los funcionarios del Estado Provincial no los queremos para las fotos. Queremos compromiso real en las políticas de Estado y el efectivo control de las mismas por parte de las organizaciones sociales. La respuesta a las solicitudes de Fátima fue la desprotección frente al feminicida Jorge Nicolás Martínez. La dejaron sola. Lamentablemente ahora tenemos que contarla entre las compañeras muertas a manos del patriarcado”.

Por último, se convoca a toda la comunidad a sumarse al pedido de justicia esta tarde desde las 17:30 hs. en la Plaza 1 de Mayo. Y a los medios de comunicación se agradece la presencia “por darnos voz”.

Concluyen con el anhelo inherente a “Que este cuarto Paro Internacional nos encuentre con fuerza y juntes por Fátima”.