Maran Suites & Towers

Vigilancia constante en el Toribio Ortíz

ESPECIAL.- Tras varias reuniones en las cuales el tema seguridad fue el foco de las conversaciones, a través del Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, la Jefatura Departamental de Policía y la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres definieron reforzar la seguridad en el predio Toribio Ortíz. 

 

El día lunes se reunieron en la sede de Irigoyen y Feliciano los dirigentes del CAT con el Jefe de la Departamental Policía de Paraná, Crio. Mario Oscar Müller, y el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Crio. Carlos Hormachea. En la charla se definió incorporar un efectivo policial permanente en el ingreso al campo de deportes en la intersección de las calles Toribio Ortiz y Cruz del Sur.

 

“Escuchando las inquietudes que presentaban los directivos de la club se ha implementado un sistema operativo que va a contar con un funcionario en las inmediaciones para resguardar y tratar de evitar cualquier tipo de acción delictiva, y así también se conseguirá la tranquilidad que muchas veces los padres de las criaturas que vienen a practicar el deporte están reclamando”, expresó Hormachea.

 

Por otra parte, el Comisario indicó que la presencia policial en la entrada del predio “se suma a la prevención que ya se venía realizando con distintos vehículos o motos que circulan constantemente en la zona. En esta oportunidad será un puesto fijo durante las actividades del club”.

 

A lo largo de toda la semana, el “Rojo” recibe a cientos de chicos y adultos que practican diferentes disciplinas como hockey sobre césped, softbol, padel y tenis. La presencia de la Policía será fundamental para impedir que los malvivientes merodeen la zona en la búsqueda de una oportunidad.

 

La Policía Departamental asumió el compromiso a pedido de la Comisión Directiva de brindar una presencia activa y constante de las patrullas policiales, de manera de desalentar a los vándalos del lugar. El Jefe de Operaciones pidió la colaboración de los vecinos y socios para que les brinden los datos que muchas veces carecen y que se comuniquen con inmediatez al 911.

 

“Para la institución policial no hay asistencia más valiosa del vecino que un llamado oportuno, que al ver cualquier situación que le resulté anormal, ya sea una persona que ande deambulando, que no sea del barrio, que le llame la atención algún movimiento extraño, el inmediato llamado al 911 a nosotros nos permite llevar adelante una acción de respuesta a ese llamado del vecino y así evitar cualquier tipo de delito o circunstancia que pueda llegar a causarle algún daño a un bien, a una propiedad o directamente a una persona”, finalizó Hormachea.

 

El próximo paso en el predio Toribio Ortiz será la colocación de un sistema de alarma y cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de las instalaciones y evitar esos pequeños incidentes desagradables que pueden producirse.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-