Maran Suites & Towers

Video: una mujer enfureció con un movilero de La Nación tras una desubicada pregunta

Por Carmelo Calderón Bourband |

En Argentina se vive con tensión e incertidumbre hace años, pero desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, cayó sobre los trabajadores y los jubilados, o sea digamos, la Nueva Casta, un ajuste sin precedentes. Gracias a ello, más la quita de subsidios y desregulaciones, los precios de los combustibles y otros servicios esenciales se dispararon, dejando a la clase media enterrada en pagos cada vez más caros, deudas y tasas de tarjetas de crédito sin techo.

La moda de este Gobierno y sus seguidores libertarios, es pedirle a la Nueva Casta que ahorre o que no se de ciertos gustos para poder llegar a fin de mes, o al menos, sobrevivir… a base de arroz y agua, porque hasta los fideos están caros.

Desde la segunda era Caputo al frente del Ministerio de Economía se efectuó un “progresivo descongelamiento” de la tarifas de combustible, es decir, se desregula todos los meses y las empresas aumentan sus precios según la provincia. Que las empresas aumenten todos los meses es normal en todo el mundo, lo que no es normal es que se aumente un 50% como es el caso de Entre Ríos (de $65 a $98 el litro) o peor, el caso de CABA y Córdoba que están pagando más de $800 en Nafta Super.

¿Hasta qué punto podemos decir que el ajuste lo está pagando la casta? ¿Quién es la casta? Milei decía en campaña que la casta eran los políticos, el “cáncer” de este país. Pero a los políticos se los sigue viendo con trajes caros, zapatos de diseñador, relojes que son inalcanzables para un trabajador o viajando al Carnaval de Venecia como el diputado del PRO Damián Arabia.

El medio más a fin al presidente anarco-capitalista es La Nación +, que no pone en duda ninguna medida de Milei, que comparte periodistas con la estructura mediática del Gobierno y que cada tantas semanas entrevista al mandatario en su despacho o en el Hotel Libertador. Es casi como si fuese el canal oficial del Gobierno, una especie de TV Pública pero privada.

LN+ también suele realizar móviles tras los aumentos, como cualquier otro canal, pero lo hacen con una impronta propia… bueno más bien propia de un medio que “banca” al Gobierno de turno, como era el caso de C5N con los gobiernos Kirchneristas.

Hoy una integrante de la Nueva Casta fue entrevistada por un movilero de La Nación en medio de una fila para cargar nafta y tuvieron que quitarle el micrófono porque no se tomó bien una pregunta de muy mal gusto hecha por el periodista. La mujer estaba hablando indignada sobre como en Argentina se vive “cada 3 días” por los aumentos, como los estudiantes no pueden ir tranquilos a la universidad y otras problemáticas del argentino promedio, y el entrevistador no tuvo una mejor idea que preguntarle sí “ahorraba en el uso del aire acondicionado” en el auto o si usaba el transporte público para poder pagar menos nafta. Estamos pasando una de las peores olas de calor de la historia del país y un movilero de La Nación+ invitó a una mujer a que “gaste menos” en el aire para no pagar tanta nafta.

La conductora no pudo creer lo que estaba escuchando así que decidió darle una clase de empatía al periodista. Miralo:

Video: @Editor_76 en X

Por Carmelo Calderón Bourband | Cuestión Entrerriana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *