Maran Suites & Towers

[VIDEO] El Gobierno criticó en un video el estado en que está la Casa Rosada y luego lo borró

El usuario oficial de la Casa Rosada publicó ayer un video en las redes sociales con críticas a la gestión de Alberto Fernández por el estado de la infraestructura histórica: “La dejaron como al país, en ruinas”, decía el video. Dos horas después fue borrado de todas las redes oficiales y ya no podía verse, pero quedó la polémica y la duda de quién fue la idea.

El video, que duraba un minuto y medio, mostraba sectores deteriorados del histórico edificio y rezaba: “Así dejaron la Casa Rosada”, mientras aparecían paredes con humedad, vidrios rotos, y carteles en las escaleras que decían “no usarlas como baño”.

También se muestran reparaciones sin revoque, puertas de madera deterioradas por el tiempo, oficinas y pasillos interiores pintados con caricaturas y recintos utilizados como depósitos improvisados.

La publicación buscaba hacer énfasis en los techos de la Casa Rosada, en donde se podía ver que estaban huecos y erosionados. O cómo estaban los pisos sin revestir, tapados por alfombras.

El canal que lo difundió era oficial, la cuenta de la Casa Rosada, y cuestionaba la falta de mantenimiento de la construcción que funcionaba como sede principal del Poder Ejecutivo desde mediados del siglo XIX. Pero, a pesar de ello, fue borrado dos horas luego de su publicación y nadie sabe por qué ocurrió.

No está confirmado qué integrantes del equipo de Javier Milei que se encargan de las redes y comunicación fue el que tomó la decisión de publicarlo, y aunque hasta el vocero Manuel Adorni lo compartió ni bien salió, todo el que generó la misma acción lo borró cuando el video desapareció de las redes sociales.

Otro apuntado fue Santiago Oría, el filmmaker de la película de Milei y quien se encarga de determinadas cuestiones de estética gráfica. Él había subido una foto grabando la casa de Gobierno, pero también se borró aquel post.

No hay culpables, pero sí una gran incertidumbre de por qué se borró y cuál fue el motivo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *