Maran Suites & Towers

Vidaer: primera vigilia de 2010

La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) realizó hoy la primera vigilia del año. “Reclamamos que se le dé celeridad a todos los casos que están demasiado quedados”, expresó la vicepresidente de la fundación, Elina Alipio.

“Siempre pedimos a la ciudadanía que nos acompañe, pero lamentablemente no es así. Sin embargo, a pesar de que nos ven siempre solos, vamos a seguir con la lucha”, sostuvo Alipio.

Enseguida remarcó que la causa por la muerte de su hermana, quien fuera encontrada sin vida hace 14 años en barrio La Toma Vieja de Paraná, con signos de estrangulamiento “prescribirá este año por una mala praxis judicial. Esto es muy doloroso, porque los asesinos andan a nuestro lado y nosotros no le conocemos la cara”.

Lamentó además que la gente esté “preocupada por otras cosas y no por la inseguridad, que es lo que acarrea las muertes”. Acotó que “es muy triste” que se hayan tenido que sumar a los reclamos nuevas familias “de chicos que han matado”.

“Lo que pedimos es justicia, pero tendría que haber grandes cambios, con modificaciones de leyes. Los menores de edad salen a matar. Entonces los derechos humanos los defienden, pero nunca estuvieron con nosotros para defender a nuestras víctimas que están en el cementerio. Aparecen para amparar a estos delincuentes que destrozan las familias”, enfatizó Alipio. En declaraciones a Canal Once, reclamó: “Si son menores de edad, entonces que paguen los padres”.

Por otra parte, anunció que el próximo jueves se retomarán las rondas de justicia en Plaza 1º de Mayo.