Maran Suites & Towers

Víctor Soto: “me quiero quedar”

Fue casi imposible poder charlar con él sobre el micro descapotado de San José, pero una vez bajado y rumbo a Live Rock -donde Patronato hizo el primer brindis-, llegó la ocasión de obtener la nota completa en la cual Víctor Soto no oculta sus ganas de permanecer en Patronato: “me quiero quedar, sin dudas, pero no depende de mí. De hecho que no sabemos si Marcelo (Fuentes) sigue o si el que viene le interesa algún jugador de este plantel. Para mí sería ideal conservar la base y sumar por línea un refuerzo de experiencia en Nacional B y que el mismo sea superior a cualquiera del equipo. De lo contrario es un gasto innecesario”.

DSC00093“Hubo momentos muy buenos, otros malos, el cambio de técnico y el adaptarnos todos a una filosofía distinta y a una diferente manera de trabajar, las críticas de cierto sector de la prensa, los reproches de parte del público… Se mezclaron muchos sentimientos con el correr de la temporada y lo más adverso fueron las derrotas en Salta y Cipolletti. Estuvimos a punto de quedar fuera pero ese penal de Jara y luego la serie de tiros penales que ganamos contra Cipo nos dijo ese día que el ascenso era nuestro. Habíamos pasado por distintos estados de ánimo. Por la alegría y la profunda tristeza. Por la emoción y por la bronca incontenible. Nos merecíamos ascender y en Tandil dimos el paso decisivo. Por lo que luchó y lo que sufrió merecemos esto”, resumió el correntino.

Soto cree que “la etapa final del torneo fue desgastante. Terminamos muertos. Demasiados partidos nada menos que en la definición. Hubo poca chance de recuperación y ahí estuvo la mano de Marcelo Fuentes para elegir el equipo adecuado y medir el trabajo como el descanso. Si una palabra podría encerrar el cómo se distinguió Patronato sobre sus rivales fue ‘profesionalismo’. Hicimos los deberes para saber comportarnos como tales y reconozco que notable incidencia tuvo el contar con un avión para trasladarnos como el nivel de las concentraciones y en esto cabe agradecer al gobernador por todo lo que hizo por nosotros”.

Sobre su futuro dejó en claro que quiere seguir, sin embargo, admitió que “cada uno de nosotros desea jugar el Nacional B pero falta saber quien será el técnico y qué equipo quiere él. Hasta acá llegamos. Hay que barajar y dar de nuevo. Yo quiero continuar. Me sentí muy bien en Paraná, pero éstas horas son de festejo, de sacarnos todos los nervios y la tensión y ya vendrán los próximos días para evaluar el futuro”.

Fotos: Manuela Calderón Bourband y Matías Calderón Bourband.-

DSC00209