Maran Suites & Towers

Vialidad trabaja en la creación de la Zonal Paraná

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, precisó que se resolvió crear una zonal en Paraná para cooperar con el municipio en el arreglado de las calles y que también se constituirán algunas subzonales en la provincia, como por ejemplo en Alcaraz, para efectuar trabajos.

 

“Hemos en estos cuatro años trabajado en las áreas urbanas, ayudando a todos los municipios, incluido el de Paraná en su momento”, dijo y acotó que “esto nos viene bien para empezar a implementar esa tarea como corresponde, con un convenio con el municipio”. Agregó que se pretende además “modificar la Ley de Vialidad, a través de la Legislatura, para que podamos trabajar incluso en los parques industriales”.

 

Tras destacar que “Entre Ríos está cambiando verdaderamente”, el funcionario aclaró que la de Paraná será “una zonal adecuada pero efectiva, puesto que se va a sacar maquinarias de algunas otras zonales cercanas pero sin menguar la capacidad de ellas. Y además vamos con esto vamos a apoyar fuertemente al trabajo que hace el municipio. No vamos a estar por encima del empleado municipal, sino que cooperaremos”.

 

Párrafo seguido, Rodríguez sostuvo: “Vamos a trabajar en la medida de nuestras posibilidades para optimizar las tareas de ellos, darle una mano en lo que podamos y además hemos propuesto un hombre vial, un perito fotógrafo que ha sido jefe zonal y estuvo en obras de vialidad para que también esté presente en el gabinete, pero en la parte jerárquica o en la Dirección Jerárquica de la Municipalidad, también ayudando al secretario de Planeamiento, Guillermo Federik”.

 

Creación de nuevos cargos

 

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prevé la creación de 337 cargos en Vialidad y ahora deberá tratarlo el Senado. “Necesitamos más personal para una impronta que queremos darle a Vialidad. El objetivo es consolidar el accionar esta repartición en todo sentido y llevar al límite el accionar de lo que uno puede realizar”, señaló.

 

“Hicimos 2.500 kilómetros de caminos secundarios y el objetivo ahora es hacer el doble”, precisó y luego afirmó que también se ocupan de “optimizar los recursos porque los recursos siguen siendo los mismos. En algún momento fuimos 2.500 personas y hoy estamos en 1.700. Muchos recursos humanos muy valiosos se han ido perdiendo”.

 

A continuación, indicó: “Lo que pedimos en algún momento es llegar por lo menos a las 2.000 personas, entonces esos 337 cargos nos van a dar esa posibilidad. Lo que vamos a hacer es pasar a planta permanente a los contratados que tenemos y de esa manera vamos a obtener nuevamente la cantidad de recursos presupuestarios para volver a contratar principalmente en otras zonales algún personal idóneo en lo respecta también a los estudios y proyectos de nuevos caminos”.

 

También Rodríguez dio cuenta de que se implementarán “algunas subzonales” y que la primera será Alcaraz. La idea es crearlas en lugares alejados de las zonales para que puedan llegar maquinarias.

 

Contagioso entusiasmo

 

En otro tramo de sus declaraciones, expresó su satisfacción por haber sido confirmado en el cargo por el gobernador. “Me satisface que siga teniendo la confianza para poder acompañarlo estos cuatro años subsiguientes a su elección”, dijo y acotó que le contagia el entusiasmo que tiene el gobernador.

 

Trabajo conjunto

 

El funcionario valoró el trabajo con la sociedad civil. “Hemos demostrado en estos cuatro años que, llevando la impronta del gobernador Sergio Urribarri, se pueden hacer muchas cosas trabajando junto al vecino, a las entidades del campo”.

 

“Tenemos reuniones con las cuatro entidades del campo, que son muy amenas y en las cuales sacamos conclusiones para solucionar un problema común a los dos, que es el camino. Y entre todos verdaderamente podemos hacer muchas cosas fantásticas porque las ideas llevadas a cabo entre varias entidades civiles y públicas, dan mejores resultados”, sostuvo finalmente.