Maran Suites & Towers

Vera reclama 7ª banca para Federal

El senador nacional Arturo Vera (UCR- Entre Ríos), aclaró que no hubo “ningún acuerdo electoral” con el sector que encabeza el candidato a gobernador Atilio Benedetti y aseguró que a Federal, por Carta Orgánica, “le corresponde el séptimo lugar en la lista de diputados”. “Benedetti ha corrido al candidato del departamento en su propuesta al noveno lugar, y esto ha sido y es, objeto de rechazo”, aseveró.

Vera fue consultado respecto de los trascendidos de un acuerdo o acercamiento entre su sector y el candidato a Gobernador por el radicalismo Atilio Benedetti. Al respecto, aclaró que “este tema fue tratado con mucha liviandad y respondió a un operativo mediático”.

En este sentido el legislador y dirigente del norte provincial dio cuenta que “si la expresión y los trascendidos se refieren a las reuniones que sí mantuvimos con Benedetti, las mismas ocurrieron a pedido del candidato no mío ni de nuestro sector”.

Y siguió: “En las mimas Benedetti me planteó que tenía posibilidades de contribuir a evitar la interna de Paraná y que para eso contaba con la posibilidad de incorporar al dirigente Fabián Rogel a su lista como legislador, a lo que le respondí que veía muy bien ese esfuerzo a razón de fortalecer su propuesta provincial, evitando una interna en la capital”.

Por lo demás, Vera dejó bien explicitado que “ni a título personal, ni de parte de su sector se hizo ningún acuerdo electoral ni aporte de nombres a la propuesta a Gobernador de Atilio Benedetti”.

Vera enfatizó la falsedad de un supuesto “acuerdo” entre ambos dirigentes reclamando que “mientras a Federal le corresponde el séptimo lugar en la lista de diputados y esto está avalado por la carta orgánica, Benedetti ha corrido al candidato del departamento en su propuesta al noveno lugar, y esto ha sido y es, objeto de rechazo. Esta actitud, aparece como un contrasentido desde le punto de vista electoral, al actuar contra las localidades ganadoras tras los aportes supuestos de los aliados”.

En otra instancia, Vera aseguró que “el candidato a gobernador tenía por carta orgánica cinco lugares para asignar a quien quisiera y con esta actitud se ha apoderado de los espacios que por méritos, le corresponden a las candidaturas de los departamentos con mejores porcentajes de votos obtenidos en las últimas elecciones y por último, podemos decir que esta actitud no tiene ningún respaldo del Congreso Partidario que es el único órgano que eventualmente podría haber modificado la carta orgánica para una coyuntura especial”, finalizó diciendo en un comunicado enviado a esta Agencia.