Maran Suites & Towers

Vera: debate por la candidatura abierto

Consultado el senador nacional Arturo Vera sobre lo trascendido en los medios de comunicación dando cuenta de la decisión del sector que lidera –la Lirer Renovadora- expresó que “efectivamente hubo un importante y amplio debate en reunión con dirigentes provinciales donde se evaluaron las propuestas de precandidatos que van a competir en la elección interna y abierta de la UCR el 30 de abril venidero por la candidatura a presidente”.

El legislador respondió que “la mayoría se expresó a favor de la candidatura del senador nacional y presidente del comité de la UCR, Ernesto Sanz; resolviéndose a su vez la realización de acciones concretas para materializar el apoyo”.

También aclaró que “ante la aparición con insistencia del nombre de Vera como candidato a Gobernador por el radicalismo de Entre Ríos, se hace necesario reiterar lo expresado con anterioridad respecto a que la posición es la de siempre. Esto es, que solo puedo ser candidato si otros en el partido se expresan en tal sentido. Pues siempre he sostenido que las autocandidaturas no son un método dentro de mi forma de entender la política, lo cual he practicado desde que ocupo cargos electivos, sin que esto signifique abrir juicios de valor respecto a quienes la adoptan como metodología”.

Para mayor aclaración y atento a la dificultad que genera para ser comprendida su posición, Vera amplió que “en toda mi trayectoria en la función pública electiva, siempre consideré que es necesario que las condiciones de los postulados para las diferentes funciones sean evaluadas por otros”. El legislador hizo notar que “quizá tantos años en la función pública me colocan en una situación de conocer que para ser exitoso en esta tarea, es imprescindible contar con una cantidad importante de dones y/o virtudes que le permiten al actor llevado a cumplir tareas de alta jerarquía como el caso de Gobernar la Provincia, los intendentes o las demás funciones públicas, marcar diferencia a favor de la eficiencia que espera la sociedad. Y que esta diferencia solamente es posible contando con las condiciones, que en definitiva, se convierten en los requerimientos del puesto”.

Ante la insistencia de algunos dirigentes presentes en la asamblea, pretendiendo postularlo como candidato, el dirigente de Federal, Arturo Vera explicó que “como mínimo hace más de un año hicimos notar que podía ser o no candidato. Pero para que efectivamente pudiera ser candidato, hacían falta los apoyos razonables, los que hasta ahora no han aparecido con la espontaneidad, firmeza y compromiso que corresponderían”. En cuanto al hecho de no ser el candidato, Vera dijo que “esta situación aparece como normal, basado básicamente en el razonamiento que para serlo, otros deben tener la potestad de evaluar e imponer la candidatura, sin que esto constituya ningún disvalor”.

Por último, aseguró que “la posición vinculada a este tema de las candidaturas no significa que ignore que en un partido político como la Unión Cívica Radical, se imponen procesos como por ejemplo las elecciones internas partidarias para elegir las candidaturas, las que por otra parte siempre he aceptado y hemos participado. Pero la visión del partido que tengo, como un instrumento infinitamente más importante que las personas me impone actuar con responsabilidad partidaria”.

No obstante lo antedicho, Vera dejó claro que “en la asamblea del 18 del corriente se resolvió mantener el debate abierto para futuras reuniones”.