Maran Suites & Towers

Vera aludió a dádivas y elecciones políticas

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó su preocupación, como lo ha hecho ya otras veces, por “ciertos gestos de dirigentes políticos que degradan la actividad política, lo que se hace más notable en tiempos electorales”

 

En este sentido, hizo notar que “lo que antes hacían dirigentes políticos partidarios intermedios, hoy es posible verlo desde las máximas autoridades. La presidenta de la nación regalando netbooks (pagas por dineros de los jubilados de la ANSES), al Gobernador de la provincia de Entre Ríos entregando subsidios, haciendo llamados a licitaciones para hacer y/o reparar escuelas u otro tipo de obras como la anunciada reactivación  del ferrocarril, o entregando alguna solución habitacional en el ámbito rural, todo esto en el marco de elecciones”.

 

Vera amplió diciendo que “esto es parecido a lo que era común por parte del justicialismo en sus acciones hace 20 años, cuando el radicalismo comenzó a gobernar Federal, con la diferencia que entonces, en tiempos electorales el PJ con la pretensión de ganar elecciones, entregaban bolsas (negras) de comida, chapas de cartón, 2 o 3 bolsas de cemento, arena y 300 ladrillos; siempre con el propósito de que se los votara”.

 

En este sentido Vera notó que “ya no alcanza con la acción de ciertos dirigentes intermedios, pues ahora lo hace el gobernador en persona pero teniendo que apuntar más alto, apelando a dádivas de mayor valor. Estas siguen siendo acciones electoralistas pues la mayoría de los llamados a licitación no se concretarán en obras, el cuento del Ferrocarril seguirá siendo eso, porque 40 millones que dicen invertirán solo alcanzará para el montaje de la mentira”.

 

Vera aseguró que “esto es así porque no hay voluntad honrada de recuperar el ferrocarril, ni a nivel nacional que aun sigue teniendo concesionadas las vías y mucho menos desde la provincia, ya que poner un tren que viaje de vez en cuando sin recuperar las estaciones y las frecuencias, no significa REACTIVACIÓN, solo es calmar la nostalgia”.

 

El senador reiteró su preocupación por “el daño que hacen a la política estas conductas de gobiernos que con el propósito de engañar, despilfarran dineros públicos y además aumentan el descrédito de una actividad que es necesaria elevarla en la consideración pública. Este daño que realizan, impone la obligación moral de salir a denunciar las conductas aludidas, pues en nuestro sistema democrático cada ciudadano tiene la potestad de expresar su elección favoreciendo a las mejores propuestas según su juicio. Pero nunca el elector debe votar por una dádiva, pues quién utiliza a esta para captar a un elector, actúa en contra del sistema democrático”.

 

Por último expresó que “sería bueno que desde el poder se trabaje racionalmente y se invierta correctamente durante los períodos de Gobierno, evitando así los anuncios electorales o reparto de dinero para captar votos. De estas mentiras electoralistas, tenemos un ejemplo inmediato y palpable para todos los argentinos que es el caso del anuncio realizado en 2005, por el entonces Presidente Néstor Kirchner, sobre la construcción de  400 mil viviendas, de las cuales solo se hicieron algo más que cien mil, o cuando previo a la elección del 2009, la Presidenta Cristina Fernández anunció en simultáneo la reactivación de 5 líneas férreas, de las cuáles aún ninguna de ellas funciona”