Vendaval afectó la provincia
|Una lluvia intensa acompañada de fuertes ráfagas de viento ocasionó distintos inconvenientes en la ciudad. Entre 20 y 25 familias debieron ser asistidas por Defensa Civil Municipal, producto de los anegamientos.
Aparte, se cayeron más de una decena de árboles, hubo una voladura de techo, y quedaron en el suelo columnas de alumbrado.
Las familias con inconvenientes se registraron en los barrios Giachino, Libertad, Alloatti, Los Berros, Laurencena y Güemes, Las Flores, Cáritas, La Floresta, Los Ceibos, Alloatti y fueron socorridas con colchones, frazadas y nylon.
En tanto, en calle Pringles 153, una vivienda perdió el techo. “Esta familia no debió ser evacuada porque el techo se arregló con nylon momentáneamente, hasta que se puedan llevar las chapas”, explicó Gabriel Pacífico, titular del órgano responsable respectivo.
El titular del área calculó que cayeron más de diez árboles en la ciudad, uno frente a la Escuela de Comercio, donde había un auto estacionado.
Por último, informó que el trabajo se extendió hasta el mediodía de ayer. Añadió que anoche ya había se habían diluido las posibilidades de nuevas lluvias y que le pronóstico anuncia un cambio de condiciones recién para el miércoles. Entre las últimas horas del sábado y las primeras de ayer, cayeron 60 milímetros en la ciudad capital.
En tanto, la tormenta hizo estragos en San Salvador: provocó la caída de parte del cielorraso de una estación de servicio. El hecho ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada de ayer cuando sobre esa localidad llovía torrencialmente y se registraba un fuerte viento. El cielorraso se estaba terminando de colocar y solo restaba una punta del techo. De acuerdo con las primeras evaluaciones, los perfiles no aguantaron y se cayó por completo un bloque del cielorraso de un extremo a otro.
El lugar es habitualmente es utilizado para el estacionamiento de muchos autos por la noche, pero casualmente en la oportunidad solo había dos de la empresa, que fueron rozados por lo que casi no sufrieron daños.