Maran Suites & Towers

Vélez presentó a Gustavo Quinteros como el nuevo DT del Club

Gustavo Quinteros, el entrenador argentino nacionalizado boliviano, fue presentado oficialmente, donde ocupó el lugar que dejó libre Sebastián Méndez, como nuevo DT de Vélez y no escondió su entusiasmo. “Estoy muy contento de llegar a un campeón del mundo y un grande de Argentina”, dijo cuando arrancó la conferencia.

“Volver al fútbol argentino me ilusiona mucho. Siento mucha motivación. Vélez es un club grande para trabajar y formar un equipo con la capacidad de competir”, aseguró sobre su vuelta al fútbol argentino después de finalizar su ciclo en San Martín de San Juan en 2007.

Luego le consultaron por el plantel y el técnico se mostró sincero, sobre todo sobre la cantidad de futbolistas con los que cuenta (casi cuarenta integran la delegación). “Me encontré con un grupo de jugadores jóvenes que tienen ganas de cambiar lo hecho la temporada pasada y dejar al club en lo más alto. Aunque contamos con más jugadores de los que nos gustaría”, reconoció.

También se refirió al caso puntual de Ricardo Centurión, quien volvió a los entrenamientos tras afrontar problemas personales, y se mostró optimista de tenerlo en el equipo. “Tuve casos similares, y nosotros siempre tratamos de priorizar a la persona. Centurión está bien, con ganas, y será evaluado en los próximos días. Pero esperamos contar con él”, dijo.

“Si las incorporaciones están listas para mañana o pasado, mejor. Esperamos contar con un arquero, un central y un extremo lo antes posible. Necesitamos armar un plantel para pelear, competir e ingresar a las Copas Internacionales el próximo año”, cerró con este pedido a los directivos para contar con refuerzos lo más rápido posible.

El flamante presidente del club, Fabián Berlanga, sostuvo que el objetivo número uno para la dirigencia del equipo era Gabriel Milito. De hecho, Vélez le había hecho una propuesta, pero el entrenador desistió de la misma, y de cualquier oferta, ya que el ex defensor central tuvo posibilidad de dirigir otros equipos, tanto en la Argentina como en el exterior, y decidió, por ahora, no ejercer como entrenador.

Se habló también de Julio Vaccari, quien hace un par de años fue técnico del Fortín, hasta que se lo reemplazó por Alexander Medina. Vaccari está trabajando de manera notable en Defensa y Justicia, tiene contrato, su salida no era sencilla y es por eso que también quedó descartado. Dentro del abanico de opciones que quedaban, Vélez evaluó que la más potable e interesante era la de Gustavo Quinteros, quien ayer fue presentado de manera oficial.

Al mismo tiempo, se confirmó la salida de Gianluca Prestianni, el joven de 17 años, que va a jugar en el Benfica y dejará a Vélez cerca de 8 millones de euros por el 85% del pase. Apenas jugó 33 partidos y convirtió tres goles.

Algunos llegan, otros se van, lo cierto es que el Fortín tiene entrenador para empezar a proyectar un 2024 menos sinuoso, con menos dificultades de las que tuvo el 2023, donde claramente su peligro de continuar la máxima categoría del fútbol argentino estuvo en entredicho hasta la última fecha cuando le ganó a Colón por 3 a 1 y se salvó el descenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *