Maran Suites & Towers

Varisco: “ya estoy condenado”

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, continúa siendo entrevistado por diferentes medios televisivos de Capital Federal. Ayer dialogó con colegas de América TV y TN. Volvió a negar toda vinculación con la causa en la que está procesado por presuntas relaciones con el narcotráfico. “Estoy absolutamente tranquilo, y voy a seguir defendiéndome mediáticamente, porque pareciera que el principio de inocencia no existe, que ya estoy condenado”.

 

Varisco admitió que es “una acusación muy grave”, que lo “indigna”, pero afirmó: “No me preocupa en términos de la causa judicial porque estoy absolutamente convencido de mi inocencia”.

“Sé que hay un terreno judicial, uno mediático y uno político, yo no quise mezclar las cosas, pero en algunos medios se han dicho, y con esto no quiero descalificar al periodismo, que había reuniones de gabinete en la unidad penal, que en el allanamiento a mi casa se había encontrado droga, todo esto es inexistente”, enfatizó. Y aseguró: “Al menos en mi tierra algunos han querido utilizar esto políticamente”.

 

“No quiero hablar de conspiración, sí con la verdad”, aseveró. Y dijo: “En 2015 el hombre (por Celis) aparece en la campaña. Cuando nosotros vimos a través de noticias periodísticas y en la forma de actuar que no tenía nada que ver con la manera que nosotros construimos política, nos alejamos de él y lo alejamos a él de la campaña”.

 

Recordó que solicitó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), algo que ya fue rechazado por el juez federal Leandro Ríos, y sostuvo: “Quienes me conocen en Paraná, nadie puede creer que yo sea un narcotraficante”.

 

“Es un infierno vivir esto. La fortaleza me la da el pueblo de Paraná que me conoce desde que nací. Fui intendente y legislador nacional, el apellido Varisco es sinónimo de transparencia y honestidad, mi papá fue intendente”, acotó.

 

En cuanto a la declaración de Luciana Lemos, ex pareja de Celis, reflexionó: “Con todo respeto de la declaración donde pide declarar como arrepentida, no me involucra más, al contrario, porque es tan absurda, de decir que llevaba 8 kilos de cocaína al municipio, donde hay cámaras de vigilancia que yo mismo he colocado como intendente de la ciudad; donde contradice el auto de procesamiento, porque el juez habla de entrevistas mías con eta señora el 27 de abril y ella misma dice que nunca me vio a mí ese 27 de abril. Pero aparte no hay ninguna escucha, ni WhatsApp, son todas conversaciones entre terceros”.

 

Sobre el juez de la causa, Leandro Ríos, fue categórico “Yo no voy a hablar mal de él. Estoy a derecho, he colaborado con la causa. El procesamiento fue hace dos semanas, ahí yo pude leerla. Se trata de una investigación de la Policía Federal, que llegó a cierta conclusión que a mi entender son erróneas. El juez habla de indicios, las personas pueden equivocarse por eso existe el derecho de defensa. Pero respecto de ambos, ningún funcionario mío es narcotraficante, nunca circuló ningún kilo de droga dentro del municipio”.

 

Varisco volvió a argumentar que: “Celis no participó solo de la campaña de Cambiemos sino de otros partidos políticos, y hay fotos y filmaciones que lo acreditan. Él arma un grupo vecinalista donde participó gente, yo participé de algunas reuniones y después cuando vimos que había ciertos comentarios periodísticos decidimos alejarnos, porque no tenemos necesidad de apelar a ese tipo de votos”.

 

En lo que se refiere a la medida adoptada por el Comité Nacional de la UCR (fue suspendido provisoriamente) consignó. “lo integro como delegado por la provincia y estoy en la mesa de conducción del Comité Nacional. Yo mismo pedí que mi caso fuera pasado al Tribunal de Ética y Disciplina. También pedí una reunión del partido. Se han dicho muchas barbaridades… El examen toxicológico que me hicieron dio que yo no consumo, tengo otro vicio, que es el cigarrillo. He hablado con dirigentes nacionales y creen en mi inocencia”.

 

Sobre las versiones inherentes a una inminente renuncia al Ejecutivo Municipal fue tajante: “Es un mandato popular que lo voy a cumplir a rajatabla, porque si no estaríamos invirtiendo la carga de la prueba, como lo que tenemos que hacer en la causa. A mí me involucran por un papel que se encontró en un allanamiento en la casa de Lemos, cualquiera que estuviera aquí entonces tiene que estar procesado o bajo prisión…”.

 

Finalmente, se refirió a Hernández y Bordeira, hoy detenidos en Paraná: “Ellos no son narcotraficantes, hay un proceso en marcha, hay que esperar el juicio y sentencia definitiva”.