Varisco destacó la inversión para la construcción del shopping Paso del Paraná
|El intendente Sergio Varisco realizó una conferencia de prensa a modo de relanzamiento de la construcción del Shopping Paso del Paraná que se ubica en lo que fuera la ex Fábrica de Fósforos en la capital entrerriana. Destacó la inversión de 200 millones de pesos, la construcción que tendrá comercios, salas de cine, supermercado y un estacionamiento subterráneo para 400 autos. Generará más de 200 puestos de trabajo.
La construcción del Shopping Paso del Paraná -que ya está en marcha- tiene como desafíos preservar el estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura e integrarlos armónicamente con los nuevos espacios. Este mediodía y ante la prensa, el intendente Sergio Varisco, acompañado de tres ministros del gobierno provincial, destacó que sus presencias demostraban “el interés que el gobernador ha tenido con Paraná”. El jefe comunal consideró que es fundamental “cambiar la matriz económica de la ciudad, pasar de una ciudad asentada en el empleo público para ir a comercio, industria, a lo tecnológico, a la producción frutihortícola y desde el inicio de la gestión nos propusimos reactivar todo aquello que tenía que ver en materia de planeamiento con las inversiones privadas”.
Al referirse al Shopping Paso del Paraná –como a otras obras iniciadas- señaló que al asumir “nos encontramos con un gran mora y era necesario reactivar una serie de iniciativas que dormían en las oficinas de la municipalidad, por eso hoy recorriendo la ciudad van a ver muchas iniciativas que tienen que ver con la construcción, siempre respetando dos cuestiones que tienen que ver adaptados a los códigos sin excepción y la transparencia”.
“Más allá que nosotros habíamos autorizado los trabajos preparatorios -dijo Varisco- ahora viene la inversión grande, 200 millones en esta crisis no es menos en Paraná, 200 puestos de trabajo en la construcción no es menor y con dos características fundamentales: un estacionamiento subterráneo para 400 autos, el primero de este tipo en Paraná. Además mantener las edificaciones que están a punto de cumplir un siglo como las torres de agua, la chimenea y las estructuras de los galpones que preservan la memoria urbana y arquitectónica de la ciudad”. Por ello destacó que “es un día muy lindo, de felicidad en el sentido de que Paraná se pone en marcha, que hay gente del sector privado interesados en invertir en Paraná y otras inversiones que iremos anunciando”
Observó que el shopping “será un gran éxito para quienes nos visiten, a pocas cuadras un centro de convenciones que se estas construyendo por parte de la provincia, en un trabajo conjunto entre público y privado vamos a darle a los paranaenses lo que necesitan, en una crisis muy profunda, que nos afecta a todos mas allá de cualquier color político, estamos haciendo un esfuerzo para darle a nuestro pueblo lo más mínimos que esto requiere en materia de libertad y justicia social, confiemos en Paraná que tenemos todo para dar”.
A su vez, Lucio Di Santo, por parte de la empresa que lleva adelante la realización del shopping indicó que la empresa cumple con todos los plazos legales estipulados. “Vamos a arrancar con mucha fuerza y en un tiempo de dos años, más tardar dos años y medio, vamos a tener terminada la obra”, explicó el empresario, para enseguida agregar: “Somos una empresa nacional con 60 años de experiencia en el rubro distribuidor mayorista. Ahora estamos en los centros comerciales y shopping. En la ciudad de Rosario estamos terminando un shopping lindero a uno de nuestros locales”.
El empresario dijo que fueron los primeros en enterarse de la venta del predio debido a la cercanía con los dueños de la ex fábrica de fósforos. “Lo adquirimos y nos pusimos a trabajar en el proyecto. Es un lugar estratégico y Paraná merece tener un centro comercial de este tipo. Hoy todo eso está listo”. Di Santo, anticipó que “la idea de la firma es contratar todos los empleados de Paraná, al igual que las empresas que trabajarán en la construcción”.
Detalles del emprendimiento
* Realizado por el Grupo Di Santo el shopping Paso del Paraná le dará una nueva forma al hábito de compra a la ciudad, ubicado en las intersecciones de las calles Corrientes, San Lorenzo y San Juan.
* Representa un desafío de ingeniería en aprovechar la esencia del lugar, rescatar y preservar aquello que fue icono de la imponente fábrica para que los paranaenses puedan apropiarse y disfrutar de su histórico patrimonio.
* El proyecto integra en una nueva piel las estructuras originales, dándoles nuevas funciones, generando una combinación de vanguardia entre lo antiguo y lo nuevo potenciando la imagen comercial del conjunto.
* Contará con 60 locales comerciales y gastronómicos sobre un terreno de 14.700 m2, con 29.500 m2 construidos y que preservarán árboles
*El ingreso principal del shopping será con una gran explanada sobre calle Corrientes a cielo abierto con su plazoleta de ingreso contendrá parte de los árboles existentes y nuevos ejemplares para ordenar la propuesta arquitectónica.
*Los espacios interiores para circulación del público serán amplios y luminosos, transformando la experiencia para el visitante en un agradable paseo.
*El complejo completa su oferta de servicios y entretenimiento con 4 o 5 salas de cine para 700 personas, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos, brindando a Paraná una nueva atracción para turistas y habitantes de la ciudad entrerriana.
* Con un monto inicial de inversión de 200.000.000 de pesos, el emprendimiento demandará alrededor de 250 puestos de trabajo durante los 2 a 2 y medio años de ejecución. Ya en funcionamiento, el paseo comercial ofrecerá entre 250 y 300 nuevos empleos a la ciudad.