Maran Suites & Towers

Varejao sufrió un esguince de tobillo ante España

Tras las lesiones de Tiago Splitter y Nené, lo único que le faltaba al equipo brasileño era lo que ocurrió hoy. Fran Vázquez cayó sobre el tobillo del brasileño y fue trasladado a un hospital de Logroño para ser sometido a pruebas médicas tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido frente a España. Los de Scariolo ganaron por mérito propio aunque una vez más con clarísima ayuda de los jueces que opacaron el triunfo Rojo.

Brasil no ha contado en el torneo de Logroño con otros de sus jugadores que militan en equipos de la NBA, Nené Hilario y Tiago Splitter, aunque se espera que jueguen en breve, y su base titular, Marcelinho Huertas, se ha retirado en el primer cuarto tras sufrir un golpe en una rodilla.

Los problemas de lesiones y su salida del campo expulsado han hecho que el técnico de Brasil, Rubén Magnano, se negara a hablar con la prensa tras el encuentro. Sólo ha respondido a algunas preguntas Tiago Splitter, quien ha destacado el ritmo de juego de su equipo y la intensidad que han sido capaces de poner en los partidos.

El base Marcelinho Huertas, por su parte, ha reconocido la superioridad de España, que se impuso 84-68, aunque cree que el arbitraje perjudicó a su equipo.

En el Mundial no habrá tanta ayuda

En la definición del torneo de Logroño, España se impuso a Brasil 84-68. El partido fue de los dueños de casa de principio a fin, apabullando ya desde el primer cuarto que fue para España por 21-11 y si bien Brasil nunca lo dejó escapar, el control era para el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo.

Los jugadores suplentes aportaron mucho al equipo español, con Fernando San Emeterio liderando con 10 puntos, de un total de 36 que anotaron los relevos.

Al igual que en el partido ante Argentina, Brasil pudo acercarse hasta igualar el marcador en el tercer cuarto con la implacable eficacia a distancia de Marcelimho Machado, finalmente goleador de su equipo con 14 puntos.

También repitiendo algo de un encuentro anterior de este mismo torneo, los árbitros perjudicaron constantemente a Brasil, con faltas personales, antideportivas y hasta técnicas que provocaron la ira del entrenador cordobés que en el último parcial no aguantó e increpó a los hombres de gris, que decidieron expulsarlo.

En Brasil salieron por cinco faltas Alex García, Leandro Barbosa y Nezinho.