Maran Suites & Towers

UTHGRA Paraná se declaró en alerta

Trabajadores gastronómicos de Paraná se declararon en estado de “alerta y movilización”. Es por la falta de resultados en la negociación paritaria que llevan adelante con el sector empresario. Solicitan 35 por ciento de incremento frente al 27 por ciento que ofreció la patronal. “Ante esa alternativa no podemos hacer ninguna negociación” dijo el secretario general de la Uthgra local, Hugo Permayú.

 

“De no llegar a feliz término se profundizará el conflicto y en un tiempo no muy lejano haremos paro”, informó Permayú.

 

“No hemos tenido el resultado que creemos que nos merecemos”, consideró Hugo Permayú y precisó que el sector reclama “35 por ciento que es lo mínimo para recomponer el salario del año pasado cuando cerramos con un buen resultado en 35 por ciento, uno de los más altos, y a poco tiempo se vio carcomido por la inflación”.

 

En ese sentido, evaluó, “con una inflación superior al veinte y pico anual, por lo menos queremos garantizar y seguir con la actividad del sueldo anterior”.

 

No obstante, el sector empresario “está varios puntos abajo manteniéndose en el 27 que permite el Gobierno nacional y ante esa alternativa no podemos hacer ninguna negociación”, reafirmó acotando que ante tal situación, el sector se declaró en “estado de alerta y movilización”.

 

“De no llegar a feliz término se profundizará el conflicto y en un tiempo no muy lejano haremos paro; no nos gusta para nada pero no tenemos otra alternativa” se justificó en diálogo con los medios de prensa.