Maran Suites & Towers

UTHGRA optimista en lograr mejoras para sus trabajadores

Aunque la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra) tiene un acuerdo salarial con el sector empresario hasta mayo de 2012, el secretario general de la entidad en Paraná, Hugo Permayú, advirtió que “la inflación carcomió nuestra conquista”. Sin embargo se mostró optimista en lograr alguna mejora para los trabajadores.

 

El secretario general de Uthgra recordó que los gastronómicos tienen un acuerdo salarial con la patronal que llega hasta mayo de 2012 y aunque aclaró que en paritarias se logró un buen arreglo, “la inflación carcomió nuestra conquista”.

 

Permayú señaló que en mayo se rubricó un acuerdo salarial por el que los trabajadores del sector recibieron una mejora del 34 por ciento,  en el marco de las negociaciones paritarias. “Ese aumento se abona en cinco tramos: 10 por ciento fue retroactivo en mayo;  10 por ciento en julio, cinco en septiembre, cinco en noviembre y el cuatro por ciento restante en enero de 2012; por eso decimos que  sería bueno arribar a un nuevo acuerdo con los empresarios, para lograr alguna mejora para los trabajadores”.

 

Sin embargo, el dirigente aseguró que para los trabajadores del sector,  2011 fue “quizás, en los últimos 20 años, el mejor año para los gastronómicos, en cuanto a la concurrencia de gente a los establecimientos y a que quienes vienen a Paraná ya no lo hacen de paso sino que se quedan dos o tres días en la ciudad. Esta situación va in crescendo y nos lleva a pensar que en pocos años nos convertiremos en lo que hemos querido siempre: un destino turístico”.

 

En otro orden, Permayú adelantó a las colegas de AIM que en 2012 la UTHGRA en Paraná tendrá nueva sede. “Construiremos un edificio que será útil no sólo para nuestros afiliados sino también para la comunidad en general”.

 

El dirigente confirmó que hace unos días, el sindicato adquirió un terreno en calle Italia, en Paraná, donde se prevé construir en 2012 un nuevo edificio.