Maran Suites & Towers

UTA ratificó retención de servicios para esta tarde

El secretario gremial, Sergio Groh, confirmó que continuarán con la retención de servicios de tres horas, de 14 a 17 horas. Hasta el viernes las empresas del transporte urbano de pasajeros de Paraná tienen plazo para depositar los sueldos. Si no lo hacen el conflicto podría agravarse.

 

“La empresa no se comunicó con nosotros ni transfirió el dinero adeudado. Son 2.500 pesos por trabajador que es parte de la segunda de tres cuotas de 4.500 pesos cada una”, especificó.

 

Aseveró que fueron notificados del pedido de conciliación obligatoria, y que respondieron al escrito pero que esta instancia no corresponde porque “es una deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, siendo reconocida”.

 

“El trabajador solo reclama lo que le pertenece. La solución la tiene la empresa”, aseveró Groh, quien anticipó que “hasta el viernes vamos a esperar que esté depositada la totalidad de los sueldos”.

En cuanto al ánimo global de los choferes, que a su vez tienen una enorme responsabilidad periódica de trasladar miles de pasajeros en medio de una nueva coyuntura adversa, Groh admitió que “Hay algún trabajador que no está muy de acuerdo o sugiere otra cosa, pero siempre se acata lo que decide la mayoría. Prácticamente el 100% de los choferes se queda en la cabecera en los horarios de retención”.