Maran Suites & Towers

Uso de casco: “Pescaron” a 32 se les “escaparon” cientos

El jefe de la Sección Tránsito Urbano, Luis Marín informó las tareas que se llevaron adelante este fin de semana largo, acompañando las distintas actividades que se desarrollaron en la ciudad por Semana Santa. Entre estas, se llevó adelante el habitual control de uso de casco el sábado por la noche, producto del cual se retuvieron 32 motos. Mientras cientos y cientos de motociclistas pulularon en la Costanera sin el reglamentario elemento hasta delante de varios agentes. Lo peor: las maniobras temerarias que realizaban. Nadie los paró aún yendo hasta 4 en una moto.

DSC03505

“Haciendo nuestro aporte, la actividad estuvo resumida en su mayoría a lo que aconteció en la zona de la Costanera y el Puerto. Allí estuvimos personal apostado desde el día jueves en hora muy temprana, habida cuenta que la Dirección de Turismo y de Deportes hicieron una recepción a los turistas el fin de semana largo”, contó el funcionario.

Y añadió: “Tuvimos gran cantidad de personal afectado, no solamente a esa actividad turística sino también a todo lo que eran a las actividades que se desarrollaban en las distintas parroquias, acompañamiento de procesiones, recorrido de las 7 iglesias”.

También el día sábado, en los operativos de control de uso de casco, se produjo “una retención preventiva de 32 motovehículos, habida cuenta que estaba el clima un poco fresco la circulación de motos se restringe un poco”, comentó el funcionario.

DSC03511

La falta fue por el no uso de casco, pero “evidentemente al tener que identificar a las personas el inspector se da cuenta que después hay otras faltantes, como registro de conducir, tarjeta verde, chapa patente, todo lo que se encuentre una vez que se tiene que identificar a alguien”.

Por otro lado, el Jefe anticipó que “hemos participado el día miércoles con el titular de la Dirección, con el Subdirector de Tránsito Operativo y algunas otras personas inherentes a esta actividad en el despacho de la doctora Rosario Romero, quien ya dio la definitiva orden de la adquisición de los tres primeros alcoholímetros que van a ser incorporados a nuestra tarea”.

“Estamos muy contentos con esta determinación habida cuenta que desde esta área hemos solicitado los elementos, que son de última generación a los efectos que los operativos se puedan agilizar”, explicó, precisando que “son elementos que vienen con una memoria como para ir volcándolos en una base de datos”.

Al respecto, el titular de la Sección Tránsito Urbano estimó que llegarán a mediados a este mes porque la idea es sumarnos también al control que está haciendo la policía a la salida de los boliches, porque es necesario y es un acuerdo que hemos hecho con autoridades policiales”.