Maran Suites & Towers

Uruguay ganó otra vez: al que quiere Celeste…

Otra vez Uruguay se llevó la victoria frente a México, esta vez por 67 a 53, quedando aún mucho por mejorar, sobretodo en la ofensiva. Con Gustavo Barrera y Reque Newsome como figuras, la Celeste ganó y ahora piensa en el cuadrangular en Córdoba.

 

Se llevó a cabo el segundo encuentro amistoso de la selección uruguaya, el rival fue el mismo, México, pero el escenario cambió, ya que se pasó de Trinidad a Salto, disputándose en el escenario de Universitario.

 

Los primeros minutos mostraba una defensa solida de Uruguay, complicando al ataque mexicano, pero que no se correspondía en ataque, donde nuevamente los números desde el perímetro no eran buenos.

 

Con el paso de los minutos se mostraban las diferencias entre uno y otro, aunque no se plasmaban en el marcador, ya que Uruguay se seguía mostrando errático y México marrando muchos libres, que le hubiesen permitido terminar el primer cuarto de otra manera.

 

En el segundo cuarto ya comenzaba la rotación, con los ingresos de Emiliano Bastón y Sebastián Vázquez que no habían estado cambiados en el encuentro anterior, junto a buenos minutos nuevamente de Gustavo Barrera y Mathias Calfani, para abrir una diferencia promediando el periodo.

 

Las asistencias del Panchi Barrera hacia los internos, eran lo más destacable que tenía la selección hasta el momento, en donde el tiro perimetral seguía ausente, siendo algo preocupante dada la importancia que va a tener dicha arma en el Preolímpico.

 

En el segundo tiempo no cambiaba mucho el panorama, Uruguay lastimaba en el juego interno con Reque Newsome y Calfani, teniendo en Barrera el base que mayor rendimiento le dio al perímetro, en donde ni Martin Osimani ni Leandro García Morales estuvieron precisos. Tuvo buenos minutos Vázquez también, que con mucha defensa y tomando varios rebotes, fue uno de los puntos altos que mostró la selección en el complemento.

 

Queda mucho tiempo aun para trabajar, ahora se viene el cuadrangular en Córdoba junto a la selección local, Cuba y Venezuela, que será nuestro próximo rival. En la defensa el trabajo ha sido bueno y aceptable en los dos amistosos frente a México, pero queda mucho por trabajar en la ofensiva, sobretodo en el juego perimetral que no apareció en Trinidad ni en Salto.