Maran Suites & Towers

Urribarri y Halle inauguraron un shopping en Paraná

El gobernador Sergio Urribarri, el intendente José Carlos Halle y el empresario Daniel Brahim dejaron inaugurado este lunes el shopping La Paz, de Paraná. “Esta inauguración es una muestra del buen momento que vive Entre Ríos donde está dándose una escalada importantísima en materia de inversiones, en el orden comercial, productivo y turístico”, resaltó el gobernador.

El empresario anticipó que “esta es la primera inversión que realizamos en la provincia y las condiciones están dadas para sumar otras más”.

Este lunes, en el tramo peatonal sobre calle Venezuela, quedó inaugurado el primer shopping de la provincia, en una ceremonia donde se homenajeó a los ex puesteros del Mercado Central, actuó el coro de la Ciudad y el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, realizó la bendición de las nuevas instalaciones.


El mandatario, acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Desarrollo Social, José Cáceres; de Economía, Diego Valiero; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik y la secretaria de la Gobernación, Sigrid Kunath, señaló que quiso compartir la inauguración “porque este gobernador valora la inversión del sector privado, me parece importantísimo que les demos esa señal para que se sientan seguros de que invierten en una provincia que alienta las inversiones. Sé el esfuerzo enorme para cualquier emprendedor”.

Destacó que “esta es una provincia que se caracteriza por tener familias compulsivamente inversoras y en los años 90 cuando muchas empresas tradicionales de la Argentina se vendían por millones de dólares, acá en Entre Ríos hubo empresas familiares que por no vender cayeron en la desgracia y se fundieron, hoy se están reactivando”.

En este sentido y junto a gran parte de su gabinete, aseguró que “esta es la Entre Ríos de hoy que crece todos los días de la mano de todos los entrerrianos de buena fe y queríamos agradecerle a todos los que trabajaron en esto”.

El gobernador se dirigido al empresario y aseguró que como bien dijo el intendente, “cuando llegaste tuvimos y te dimos plenas las garantías de que íbamos a poner todo lo que debía poner el Estado provincial, porque es una bendición de Dios que se sigan generando puestos de trabajo en esta Entre Ríos que supo expulsar a muchos jóvenes entrerrianos por muchas décadas pero que hoy no solo que los estamos reteniendo, sino que muchas familias cincuentonas como nosotras estamos volviendo a la tierra que los vio nacer”.

“La primera inversión en la provincia”

A su turno, el empresario Daniel Brahim, de la firma Fabra SA, aseguró que “este es un hecho destacado en el marco del turismo en general, sin olvidarnos de Santa Fe, nuestros vecinos. Sabíamos que teníamos dos grandes logros a enfrentar: uno referido a una zona un poco olvidada de esta ciudad; segundo, la situación en la que se encontraba el mercado y la consecuente obligación de la preservación que se debía hacer en el mismo”.

Tras agradecer el esfuerzo de todos los que trabajaron en la obra para que el shopping sea una realidad, Brahin también destacó la tarea de los locatarios y comerciantes que en su mayoría son paranaenses que han logrado su inversión y han logrado un shopping igual o de mayor que otros de otras provincias. “Créanme, conozco el rubro y la obra, sé lo que cuesta hacer algo así; han hecho un trabajo excelente. Quiero decirles a ellos que estoy para acompañarlos, conozco de costos, de desafíos. En mi van a encontrar un para de ustedes”, apuntó.

Por último, el empresario agradeció al gobernador Sergio Urribarri, por “la oportunidad brindada y quiero manifestar que como empresa que somos estamos dispuestos a seguir invirtiendo en la provincia de Entre Ríos, cuenten con ello”.

“Cumplimos una meta”

A tu turno, el intendente Halle dijo que “estamos hoy viviendo un día de celebración”. Recordó que el antiguo edificio fue adquirido por el gobierno del gobernador General Justo José de Urquiza en el año 1853, y acompañó la historia de muchas generaciones de la ciudad. La estructura que hoy existe en el lugar respeta aquella que fue diseñada en 1920, durante la intendencia de Cándido Uranga, y que en 1920 fue inaugurada como el nuevo Mercado Central en el que trabajó una empresa local.

Apuntó que “durante el 2008 y el 2009 pusimos manos a la obra en dos tareas que resultaron centrales: acordar con los comerciantes que tenían su puesto en el mercado y preparar el proceso administrativo de licitación pública, para otorgarlo en concesión como paseo comercial, procedimiento en el que se trabajó con toda seriedad para beneficio de la ciudad y de la provincia toda, ya que se trataría del primer espacio concebido como centro comercial cerrado al estilo shopping situado en el corazón de nuestra ciudad”.

Agregó que así resultó adjudicataria la empresa Fabra SA, conducida por Daniel Brain, a quien de nuevo agradezco la confianza puesta en el municipio, los paranaenses y los entrerrianos. “Hoy nos enorgullece haber logrado este objetivo positivo para la ciudad. Hemos cumplido con la recuperación de un espacio en beneficio de los paranaenses y de quienes nos visiten”, finalizó.