Maran Suites & Towers

Urribarri y Busti profundizan distanciamiento

Los elogios vertidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, para con el diputado nacional de Unión – Pro, Francisco de Narváez, tuvo por contrapartida declaraciones durísimas de parte del actual gobernador Sergio Urribarri.

Busti consideró que Francisco de Narváez “claramente ha elegido al peronismo” al acercarse al senador Carlos Reutemann y que, en cambio, Mauricio Macri “está en otro proyecto”.

BUSTI Y URRI

El actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos destacó la figura de De Narváez al expresar que “es un empresario que podría estar mirando las estrellas y sin embargo se dedica a recorrer el país”.

“Me parece muy bien que se hayan juntado (Carlos) Reutemann y De Narváez”, elogió el entrerriano, en diálogo con radio América, pese a que desde el macrismo se cuestionaron las ambiciones presidenciales del dirigente bonaerense.

Sobre ello, opinó: “De Narváez claramente ha elegido al justicialismo y Macri está en otro proyecto”.

Además, sentenció que “ojalá ‘Lole’ decidiera ser candidato, así se acaban todas las discusiones”. Por último, criticó al oficialismo, al afirmar que “el kirchnerismo es una deformación trágica del peronismo”.

Reacción

El gobernador Sergio Urribarri dijo que su antecesor “tiene una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo” y agregó que “no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de (Néstor) Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto”.

El mandatario entrerriano salió al cruce de recientes dichos del ex gobernador de esa provincia Jorge Busto, en los que calificó al kirchnerismo como una “deformación trágica del peronismo”.

FOTOS TEATRO 11 DIC 064

En diálogo con Télam, Urribarri sostuvo que “Busti tiene una vida política llena traiciones y cambios de rumbo lo que es ampliamente conocido en el mundo de la política, de tal manera no hay que extrañar que ahora diga barbaridades de Kirchner cuando hasta el año pasado iba a verlo a Olivos y llamaba a los diarios entrerrianos para que publicaran esa foto”.

“Ahora, como es incapaz de construir política por la positiva, sale a demonizar a Kirchner como estrategia”, completó.

En ese sentido, refirió que Busti “largó con (Carlos) Reutemann, pero como este no dice nada, ahora pidió pista en el aeropuerto de (Francisco) De Narváez que es donde aterrizan todos los buscas de la política hoy día”.

“También tengo que aclarar que hace unos meses habló pestes de él (por De Narváez), y en Entre Ríos se ha lanzado a recorrer la provincia de la mano del ex senador (Augusto) Alasino”, agregó.

Urribarri defendió la gestiones del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consideró “han sido para Entre Ríos los períodos de mayor inversión pública de la nación en la provincia”, al tiempo que señaló que “antes, con los alineamientos de Busti y de (Sergio) Montiel, la verdad no conseguíamos ni un caramelo”.

Y agregó: “Imagínese que tuvo que vender la empresa de energía para hacer tres hospitales y la defensas de Concepción del Uruguay y Gualeguay las terminó pagando el gobierno de Néstor Kirchner”.

Finalmente el gobernador entrerriano, parafraseando los dichos de Busti, dijo que “en verdad, Kirchner sí una tragedia, pero para los dirigentes que nunca han tenido la valentía de encarar procesos nacionales que realmente den vuelta la distribución del ingreso en el país y que afirmen la autonomía de decisiones de los gobiernos por encima de los intereses privados más concentrados”.

Tercero en discordiaFOTOS ACTOS GCHU Y CASA GRIS 6 Y 7 DIC 167

“Si hay alguien que se recibió de traidor en esta provincia, ese es el gobernador, Sergio Urribarri, porque su historia política está signada por la generosidad que tuvo Jorge Busti para con su carrera”, dijo el diputado nacional del Peronismo Federal, Gustavo Zavallo.

“Este desagradecido, se olvida, que todos los cargos a los que accedió siempre fue porque estuvo colgado del saco del mayor dirigente político que conoció esta provincia. El olvidadizo Urribarri, quizá no recuerda que antes de recalar en el kirchnerismo, fue el jefe de campaña de Adolfo Rodríguez Saa. Se olvida Urribarri, que cuando Busti lo designa como su sucesor y se quiebra el PJ, sólo tenía un 3% en las encuestas y a pesar de eso lo mantiene en la candidatura”, apuntó.