Maran Suites & Towers

Urribarri volvió a su Escuela de Arroyo Barú

El gobernador Sergio Urribarri participó este sábado en el acto por el centenario de la escuela N° 24 Ignacio Iñarra, de Arroyo Barú, donde cursó sus estudios primarios y donde su madre y su abuela fueron directoras. “Es un orgullo llegar a este centenario con el esplendor, el crecimiento y el progreso que tiene este pueblo como sucede con cada lugar de Entre Ríos”, dijo el mandatario. Galería de fotos.

Urribarri compartió el acto con su hermano Guillermo, intendente de Barú, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, vecinos y autoridades que se convocaron para celebrar los 100 años de la escuela.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador, que nació y vivió en Barú hasta los 18 años, agradeció el cariño recibido de la gente del lugar y de “tantos amigos de la infancia y de la adolescencia”.

Expresó el “orgullo especial” que significa para él y su familia el cumpleaños número 100 de la escuela de este pueblo que “fue, es y seguirá siendo nuestro lugar”.

“Cumplir 100 años para cualquier institución es importante, pero por ahí lo que más se valora es que se llegue con vitalidad y con un presente importante como tiene hoy Arroyo Barú y tantos pueblos y ciudades de la provincia que han progresado. Llegar con este presente y este crecimiento que tiene Entre Ríos es verdaderamente trascendente”, expresó el mandatario.

En otro orden, recordó que, tras asumir como gobernador, en diciembre de 2007, el primer acto institucional que realizó por una obra pública fue en la escuela Normal de Concepción del Uruguay. “Allí, junto a José Lauritto que era el vicegobernador, prometimos construir aulas y escuelas para más de 40.000 alumnos en la provincia. Hoy tengo la felicidad y el orgullo de haber construido más de 100 escuelas nuevas y haber reparado y ampliado otras cientos. Y en los dos años que quedan queremos ir por mucho más porque Entre Ríos estuvo por décadas postergada con miles de jóvenes que se fueron de la provincia pero que ahora están regresando”, remarcó el mandatario.

Dijo que durante 50 años se fue dando este éxodo y aseguró que Entre Ríos fue la provincia que más jóvenes expulsó. En ese sentido, indicó que un relevamiento realizado recientemente en la Casa de Entre Ríos da cuenta que sólo en Buenos Aires hay más de 600.000 entrerrianos, y advirtió que eso se fue revirtiendo en los últimos seis años gracias a lo hecho en la provincia, con el apoyo del gobierno nacional “que nos acompañó como nunca antes ningún Presidente había hecho con Entre Ríos”.

Felicitó a los docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos “porque no es fácil llegar a los 100 años como se llega hoy, en un lugar donde vale la pena vivir y echar raíces”.

Por último se manifestó orgulloso de ser hijo de este pueblo y aseguró: “En cada lugar donde voy, en cualquier parte del país y del mundo, siempre recuerdo que nací, me crié y me educaron rodeado de gente humilde en Arroyo Barú”.

En el acto estuvieron, entre otras autoridades, el senador Oscar Arletazz y el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, quien realizó una evocación por el centenario de la escuela. También hizo uso de la palabra la directora María de los Ángeles González, quien agradeció a todos los que trabajaron para esta celebración y especialmente al gobernador Urribarri “que hoy nos visita como un ex alumno y como hijo y nieto de docentes de nuestra escuela”.

Tras los discursos recibieron presentes ex docentes y trabajadores de la escuela. El gobernador entregó el correspondiente a su tía, Herminda Luchessi, quien también fue maestra de la institución.