Maran Suites & Towers

Urribarri valoró esfuerzos de la Comunidad educativa entrerriana

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes aportes a 89 a escuelas públicas y de gestión privada, y a instituciones de salud, por un monto total de 7.136.748 pesos. “Hicimos mucho en materia educativa y por más que contemos con todo el dinero disponible del mundo, nada de esto hubiésemos podido hacer sin los brazos y el corazón de las cooperadoras, padres y docentes que anónimamente, a lo largo y ancho de la provincia, le ponen todos los días el hombro a nuestra educación”, resaltó Urribarri.

El gobernador presidió la ceremonia que se desarrolló en el salón de actos San Martín del Consejo General de Educación (CGE), acompañado por el vicegobernador, José Orlando Cáceres; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto; de Planificación, Juan Javier García; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de la titular del CGE, Graciela Bar.

 

El mandatario recordó que “en Entre Ríos hemos hecho una obra enorme en materia educativa en cuanto a infraestructura escolar, con escuelas ampliadas y nuevas, reparación y puestas en valor, también de edificios históricos que son parte importantísimo del patrimonio cultural, histórico y educativo de la provincia”.

Destacó la labor que desarrollan anónimamente las cooperadoras y directivos que “desinteresadamente nos permiten avanzar dando pasos gigantes en materia de infraestructura escolar, algo que es inédito en esta provincia”.

 

Aseguró que “todavía falta muchísimo por hacer, pero les puedo asegurar que contando con este apoyo invalorable de vuestra voluntad, corazones y brazos, mucho antes de lo previsto vamos a llegar a ese punto ideal en materia educativa tanto en infraestructura como en nivel académico”.

En la ceremonia, donde también participaron legisladores de los distintos departamentos, recibieron aportes 89 instituciones educativas de la provincia.

 

Una espera de 30 años

La directora de la Escuela Nº 114, Justo José Miranda, de Vergara Norte, zona norte de Villaguay, Natalia Lorenzoto, expresó su agradecimiento por el aporte, el que permitirá “cumplir el sueño del nuevo edificio. Porque hace 30 años que estamos funcionando en un edificio viejo que era una comisaría. Hace tres años que esta clausurada, nos cedieron una capilla gentilmente donde estamos dando las clases. Simplemente muchas gracias”.